Ribeiro pidió un proceso preventivo de crisis

Economía 11 de junio de 2019 Por
La cadena de electrodomésticos perdió casi 700 millones de pesos en tres meses
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La cadena de electrodomésticos Ribeiro indicó que, en el primer trimestre del año, registró una pérdida integral de $ 683,63 millones.
"Decidimos solicitar el procedimiento para acogernos a los beneficios de la ley para poder continuar con el proceso de transformación y modernización que venimos encarando desde hace dos años y mitigar, así, los efectos sobre la empresa en su conjunto del difícil contexto", explicó Dan Attie, director Comercial de Ribeiro, al Cronista Comercial.

"No tenemos previsto ni cierre de sucursales ni despidos", aseguró.

En 2018, la empresa cerró cinco locales en el interior del país, en ciudades donde tenía más de una sucursal, para contar solo con uno por plaza, a excepción de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, donde tiene 13, y optimizar el modelo de negocio.

"Hubo desvinculaciones de parte del personal de la empresa, pero fue algo paulatino y negociado, no en forma abrupta", destacó Attie.

El último balance anual de Ribeiro, al 30 de junio de 2018, da cuenta de una pérdida integral del ejercicio de $ 1,22 millones, en 12 meses.

Las ventas durante el último año cayeron un 35%.

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