Impusieron la prisión preventiva a un hombre investigado por delitos cometidos en la ciudad de Santa Fe

Policiales 10 de junio de 2019 Por
Se le atribuyó la coautoría de los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado, tentativa de usurpación agravada y coacciones doblemente agravadas.
PORTACION-ARMA-DE-FUEGO
PORTACION-ARMA-DE-FUEGO

Así lo dispuso el juez Eduardo Pocoví a pedido del fiscal Andrés Marchi. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son PAP. Se le atribuyó la coautoría de los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado, tentativa de usurpación agravada y coacciones doblemente agravadas.

Un hombre de 27 años cuyas iniciales son PAP quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por diversos delitos cometidos en inmediaciones del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz del pedido formulado por el fiscal Andrés Marchi en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal del MPA el atribuyó al imputado la coautoría de los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado (por ser con el uso de arma de fuego y por ser en virtud de no haber logrado el fin propuesto); tentativa de usurpación agravada (por el uso de arma de fuego) y coacciones doblemente agravadas (por ser con el uso de arma de fuego y por ser con el propósito de que una persona abandone su lugar de residencia habitual)

Los hechos

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos minutos antes de las 20:00 del martes 28 de mayo en un departamento ubicado en la manzana 11 del Fonavi San Jerónimo, en la zona sur de la ciudad de Santa Fe”, precisó Marchi. “El imputado y otros dos hombres más llegaron al lugar en el que reside la víctima. Con el objetivo de expulsarlo de su vivienda y despojarlo de ella, lo amedrentaron con armas de fuego e intentaron abrir por la fuerza la puerta de ingreso”, agregó el fiscal.

Marchi relató en la audiencia que “el imputado y los otros dos hombres lograron ingresar al departamento, y una vez que estuvieron adentro comenzaron a forcejear con el morador, quien utilizó un cuchillo para defenderse”. En tal sentido, el fiscal agregó que “como no lograron sacarlo de su casa, le dispararon con un arma de fuego y lo impactaron en distintas partes del cuerpo”.

“Por razones ajenas a la voluntad de los tres hombres investigados, no lograron su objetivo darle muerte a la persona atacada, quien también salvó su vida gracias a la pronta atención médica que recibió”, sostuvo el fiscal.

Otros coautores

Marchi precisó que “la persona que quedó en prisión preventiva, cometió los delitos junto a otros dos hombres. Uno de ellos está identificado y se libró la correspondiente orden de detención. En relación al otro hombre, se continúa investigando para lograr obtener su identidad y concretar su detención”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar