Las palabras de Bonfatti en el debate

Politica 09 de junio de 2019 Por
El candidato a gobernador por el Frente Progresista mostró sus propuestas en el debate.
0006268432

En un debate entre los candidatos a gobernadores que duró aproximadamente dos horas, Antonio Bonfatti mostró sus propuestas.
El candidato a gobernador por el Frente Progresista se centró en la seguridad y enumeró acciones que hizo durante su gobierno como "la creación del Ministerio de Seguridad, 911, PDI, tecnologías, escuelas especiales y licenciatura universitaria para policías".

En este sentido, afirmó "somos la única provincia que tiene una ley de confiscación de bienes a los delincuentes" y agregó "vamos a seguir combatiendo a los delincuentes coordinando con fuerzas y justicia federal".

En cuanto a la obra pública, Bonfatti señaló que "con el FPCyS realizamos la mayor cantidad de obras en la historia de Santa Fe. 265 km de rutas nuevas, recuperamos la EPE, construimos 6 acueductos en 12 años contra 1 en 24. La provincia menos endeudada de la Argentina".

Además, contó "vamos a cambiar la matriz productiva con un subsidio de tasas de 5000 millones de pesos para emprendedores, fortalecer y abrir más parques industriales, continuar la electrificación rural y abordar lo que tiene que ver con las cadena de valor".

Por otra parte, se refirió al tema de la salud e indicó que han construido "la mayor infraestrucutura en Salud de la historia de la Argentina" y añadió "tenemos el Plan Abre".

Asimismo, expresó "el Observatorio Social de la Iglesia dice que con el Plan Abre bajó la conflictividad en los barrios. Vamos a seguir trabajando con cooperativas".

Otro de los tópicos del debate fue la educación, en este caso Bonfatti explicó que habilitaron "255 secundarias nuevas, en Santa Fe creció 14% la matrícula. Tenemos el Vuelvo a Estudiar".

"Bajamos al 6% la deserción en el secundario. Tenemos ya las primeras escuelas doble jornada. Nuevas carreras terciarias. Un orgullo que demuestra cuando los jóvenes tienen oportunidades las abrazan", sostuvo.

También dijo que "la mejor inversión es en educación" y "darles la tranquilidad que la provincia seguirá manteniendo el 82% móvil".

Por último, el ex gobernador de la provincia hizo énfasis en el empleo y espetó que su "obsesión es generar trabajo. 5.000 millones de pesos a invertir para apoyar a emprendedores, industrias 4.0, etc. Apoyo a la economía social, la agroindustria familiar. Vamos a urbanizar 60 mil lotes".

Bonfatti finalizó al proponer "vamos a poner la educación en consonancia con el sector productivo. Quiero dejar mi marca en cada uno de los santafesinos".

 

 

 
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar