Chaco: una avioneta se despistó porque atropelló a un perro en pleno despegue

Nacionales 08 de junio de 2019 Por
Por el impacto a 160 kilómetros por hora perdió la rueda del lateral derecho y la hélice tocó el suelo.
el-avion-beech-kraft-partia___6Kp6OSIBJ_1256x620__1

El episodio ocurrió el viernes a la tarde, en una pista privada cercana a la ciudad de Charata, en el sudoeste de Chaco. Y sorprendió a todos: una avioneta atropelló a un perro justo antes de despegar y perdió una rueda, lo cual obviamente le impidió al piloto concluir la maniobra. 


En la aeronava viajaban el piloto y seis pasajeros, que resultaron ilesos.
El ovejero alemán apareció de la nada cuando el Beechcraft B90 ya circulaba a unos 160 kilómetros por hora.



A esa velocidad, el impacto contra el animal fue lo suficientemente fuerte como para desprender la rueda del lateral derecho. Inmediatamente la nave se inclinó hasta que una de las dos hélices tocó el piso y perdió dirección. Terminó afuera de la pista.


Según confirmó la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC), la avioneta matrícula LV-WXC sufrió el incidente a las 17.30 UTC (14.30 de la Argentina) en la pista de la Estancia El Gringo. A bordo, además del piloto, viajaban seis pasajeros. Todos resultaron ilesos.  Según algunas versiones, el perro atropellado era del piloto y murió.​


El Beechcraft B90 comenzó a fabricarse en los años 60 y por sus dimensiones y peso es apto para transitar en pistas de pasto. Tiene capacidad para entre 6 y  7 pasajeros, más dos tripulantes. 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar