El Ministerio de Educación de la provincia presentó en Venado Tuerto la Libreta Digital

Regionales 07 de junio de 2019 Por
El Ministerio de Educación de la provincia presentó ayer ante docentes de unas 12 escuelas de la Región VII la Libreta Digital a docentes.
62059944_841321882908956_827424032235192320_n

El Ministerio de Educación de la provincia presentó ayer ante docentes de unas 12 escuelas de la Región VII la Libreta Digital a docentes, uno de los aspectos centrales de plataforma web Mi Escuela que ya puede encontrarse en la página del gobierno de la provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar/gestioneducativa).

El acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela N° 206 “Rosa Turner de Estrugamou”, contó con la presencia del secretario de Educación de Santa Fe Oscar Di Paolo, acompañado por la directora de Educación Secundaria María Cristina Farioli, el director Provincial de Tecnologías Educativas Fernando Fontanarrosa y la directora regional Stella Lapelle. Este novedoso dispositivo, que permite que los padres sigan la trayectoria educativa de sus hijos de forma on line, empieza a ser usado en el nivel secundario y paulatinamente irá llegando a otros niveles.

En primera instancia, Lapelle agradeció a las autoridades presentes y comentó que “ya son 12 años en los que las políticas educativas, que son centrales para el Estado provincial, se llevan a la práctica generando grandes innovaciones”, destacando que “este proceso de incorporación de tecnologías a la vida escolar comenzó con Hermes Binner y continuó con Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz y significa una mejora sustancial para todos los programas que desarrolla el Ministerio de Educación a cargo de Claudia Balague”.

En lo que respecta a la libreta digital planteó que “quedará en el recuerdo la vieja libreta de cartón para dar paso a la era digital, mejorando la calidad de la educación, permitiendo una comunicación más fluida entre la escuela y las familias de los alumnos”, considerando sumamente positiva la experiencia que se viene realizando en cuatro escuelas de la Región VII, las cuales ya tienen en marcha este sistema de libreta digital.

Por su lado, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo se mostró “muy contento de estar en la querida ciudad de Venado Tuerto, en esta escuela centenaria tan noble como la educación en la provincia de Santa Fe”. Y añadió: “Es un día muy importante para nosotros porque estamos presentando un programa en el que venimos trabajando desde hace tiempo. La libreta digital es una herramienta innovadora no sólo en la historia de la provincia, sino también en el país que logrará nuevos vínculos para ir siguiendo y sosteniendo a los alumnos en las aulas”.

Era digital
La incorporación de la Libreta Digital se enmarca en una apuesta provincial de más de una década. En 2008, el gobierno de Santa Fe comenzó a desarrollar un plan de incorporación de tecnologías en la gestión escolar, como el Sigae web (Sistema de Gestión Administrativa Escolar) y el Sarh Escuela (Sistema de Administración de Recursos Humanos). La etapa final de este plan es con las libretas digitales que comenzaron a implementarse paulatinamente en el secundario, con la idea de que también empiecen a trabajar con ellas las escuelas primarias.

Los padres, con un usuario y contraseña que les llega a través de un correo electrónico, llenan un formulario de adhesión al sistema, con los que ingresan al módulo de Mi Escuela y al perfil de sus hijos. Allí pueden consultar las calificaciones, notificaciones, inasistencias, si accedió a una beca determinada, entre otra información que le permitirá seguir la trayectoria escolar de sus hijos.

Hasta el momento, 50.000 padres ya adhirieron a la Libreta Digital, junto a más de 20 mil usuarios docentes y preceptores.

Entrega de tablets

En la oportunidad, también se entregaron una decena de tablets a diferentes escuelas de la región, las cuales forman parte de un plan provincial que apunta a distribuir en esta primera etapa 230 tablets para unas 150 escuelas secundarias, para implementar el sistema que puede ser utilizado desde cualquier computadora, tablet o celular.

Además, el Ministerio de Educación hizo entrega de una netbooks para la alumna Camila Luna que es no vidente y está cursando el quinto año en la escuela N° 421 de Firmat.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias