Liberaron al segundo detenido por los robos a repartidores

Regionales 06 de junio de 2019 Por
Ayer se realizó una nueva audiencia cautelar en el marco de la causa del robo a los repartidores, en la misma se decidió liberar al segundo imputado en la causa.
0d227e83-4c45-4d51-b694-7b2ee5b3af6f-1280x960

Ayer se realizó una nueva audiencia cautelar en el marco de la causa del robo a los repartidores, en la misma se decidió liberar al segundo imputado en la causa. En tanto, cabe recordar que diferente es la situación del ex precandidato a senador del PJ, Juan José Goitea, quién el lunes fue imputado como cómplice necesario en dos hechos de robo calificado con uso de arma y por lo tanto quedó  privado de su libertad bajo la figura de prisión preventiva.

Lo cierto que en diálogo con Venado 24, el fiscal de la causa, Mauro Blanco, aclaró que la segunda persona detenida había sido sindicado como posible participe de los hechos por una de las  víctimas luego de verlo en una foto en las redes sociales junto a Goitea.

“La víctima sostuvo que podría ser esa persona, pero en el allanamiento en su casa de Elortondo no se encontró ningún elemento que lo podría involucrar, solamente se le secuestró celulares para ser peritados”, destacó el funcionario judicial.

A la vez recordó que sin embargo fue imputado el lunes pero al otro día se realizaron distintas medidas probatorias que resultaron negativas. “Las pruebas de reconocimiento de personas dieron negativo, a la vez se realizó una pericia al celular secuestrado y tampoco se obtuvo evidencias que lo vinculen con los hechos. También se entrevistó a personas de la localidad de Elortondo, y todos dieron cuenta que en el transcurso de esta semana él había permanecido en la localidad”, detalló.

Seguidamente Blanco, acotó que “no tenía herramientas para solicitar la prisión preventiva y por eso hoy ante el juez solicité que se le dé la libertad por un plazo de 10 días, con reglas de conducta hasta que termine la investigación”.

De todos modos aclaró que falta realizar algunas pericias para desvincularlo completamente. “Tenemos que periciar cámaras de seguridad de videovigilancia de Elortondo y de Venado Tuerto y también el impacto de antenas de celular para detectar en que lugares estuvo los días de los hechos”, detalló.

Por otra parte, el fiscal de la causa agregó que en los próximos día se llevarán a cabo medidas para avanzar en la investigación sobre la situación del primer detenido (Goitea) “El día jueves se va a realizar la pericia del celular y el viernes el reconocimiento en rueda de personas”, sostuvo.

Mientras tanto, luego de la desvinculación provisoria del segundo implicado, siguen las averiguaciones para intentar dar con las otras dos personas que habrían participado de los robos, aunque no se descarta la posibilidad de encontrar un cuarto participe.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar