Herrera Ahuad le dio el triunfo al oficialismo misionero

Politica 03 de junio de 2019 Por
El actual vicegobernador, del Frente Renovador de la Concordia, consigue una holgada victoria y deja muy atrás al candidato de Cambiemos
0006265451

El candidato a gobernador de Misiones por el Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, alcanzaba el 82.58 % de los votos se consagraba nuevo mandatario provincial.

Su rival, el presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, sumaba casi el 11%, muy lejos en lo que significa otra derrota de Cambiemos en comicios provinciales.

La jornada electoral en Misiones transcurrió con normalidad y con buena concurrencia para definir el nuevo gobernador hasta 2023 y otros cargos legislativos.

El secretario de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, informó en conferencia de prensa tras el cierre de urnas que votó más del 80 % de los ciudadanos habilitados para sufragar, sobre casi un millón de personas.

Los comicios fueron, también, una instancia de disputa para la elección de 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios de Misiones y, en algunas localidades, los cargos de defensor del Pueblo.

Oficialmente hubo 907.008 electores habilitados para elegir al sucesor de Hugo Passalacqua, gobernador y cara visible a nivel nacional del Frente Renovador, espacio que integran una veintena de partidos como el PJ y otros más pequeños pero que, juntos, gobiernan la provincia desde 2003 y, actualmente, también la totalidad de los municipios.

La continuidad o no de su hegemonía a nivel provincial estará a cargo de Herrera Ahuad (46 años), médico pediatra y ex ministro de Salud durante el segundo mandato de Maurice Closs (2011-2015), quien va acompañado en la fórmula por otro médico, Carlos Arce (59), actual presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS).

 
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias