Imputaron a un hombre investigado como autor del femicidio de la mujer que era su pareja en La Pelada

Policiales 02 de junio de 2019 Por
El imputado tiene 29 años y sus iniciales son CMG. La víctima fue identificada como Florencia Yamila Martínez de 19 años. Mañana será la audiencia de medidas cautelares, en la que las fiscales solicitarán la prisión preventiva.
violencia-de-genero
violencia-de-genero

Las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez le atribuyeron el delito en una audiencia realizada ante el juez Eduardo Pocoví. El imputado tiene 29 años y sus iniciales son CMG. La víctima fue identificada como Florencia Yamila Martínez de 19 años. Mañana será la audiencia de medidas cautelares, en la que las fiscales solicitarán la prisión preventiva.

Las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez imputaron a un hombre de 29 años como autor del femicidio de la mujer que era su pareja cometido en 2016 en la localidad de La Pelada (departamento Las Colonias) La atribución delictiva fue realizada por las fiscales del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví.

La víctima tenía 19 años al momento del hecho, y fue identificada como Florencia Yamila Martínez.

Un disparo

“El delito que investigamos fue cometido en los últimos minutos del jueves 27 de octubre de 2016 en la puerta de la casa en la que convivían el hombre investigado, la víctima y un hijo menor de edad de la mujer”, precisaron Urquiza y Jiménez. “La vivienda está ubicada en calle 25 de Mayo entre Malvinas Argentinas y Los Colonizadores de la localidad de La Pelada”, agregaron.

Las funcionarias del MPA relataron que “los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de La Pelada muestran que minutos antes del hecho, la pareja se trasladaba en un auto y la mujer se bajó en un almacén a comprar un yogur”. En tal sentido, añadieron que “si bien las cámaras no captan el momento preciso en que el imputado dispara, las pericias y testimonios confirman que fue en la vía pública, frente a la casa que compartían, a una distancia menor a tres metros y luego de que la víctima dejara dentro de la vivienda a su hijo –menor de edad– que se había dormido”.

Urquiza y Jiménez precisaron que “la autopsia confirmó que el imputado realizó un solo disparo.Además, la vaina extraída del cuerpo de la víctima era de un arma calibre 22”. Las fiscales también indicaron que “el disparo fue realizado a una distancia de menos de tres metros, según concluyó la pericia de barrido electrónico realizada en la piel de la mujer”.

Detención

El hombre investigado fue detenido el pasado lunes en La Pelada en el marco de un allanamiento que ordenaron las fiscales Urquiza y Jiménez y que se realizó con la debida autorización judicial. “El operativo fue realizado por Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) distrito Las Colonias en una casa en la que vivía el hombre investigado en la actualidad, y que no es la misma en la que fue cometido el delito”, informaron las fiscales. 

Prisión preventiva

La audiencia de medidas cautelares en la que se debatirá la situación procesal del imputado se llevará a cabo mañana en horario a confirmar. Las fiscales Urquiza y Jiménez adelantaron que solicitarán la prisión preventiva del hombre investigado.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar