Ordenaron la prisión preventiva de un hombre como autor de una tentativa de femicidio y de una tentativa de homicidio

Provinciales 26 de mayo de 2019 Por
Las víctimas fueron su expareja y un amigo de la mujer. El imputado tiene 42 años y sus iniciales son RAD.  
0019142372

             Un hombre de 42 años cuyas iniciales son RAD quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Cristina Ferraro por una tentativa de femicidio y una tentativa de homicidio. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

            Las víctimas de los ilícitos atribuidos al imputado son una mujer –con quien estuvo 25 años en pareja y con quien tiene cinco hijos en común– y un amigo de ella. La calificación penal que le atribuyó Ferraro por la agresión a la mujer es la autoría de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género. En tanto, por el ataque al amigo de su expareja, la fiscal del MPA le endilgó la autoría del delito de tentativa de homicidio.

            Por otra parte, Ferraro también le imputó al hombre investigado otros hechos ilícitos ocurridos con anterioridad en perjuicio de la mujer, por los cuales le atribuyó la autoría de los delitos de desobediencia de una orden judicial; amenazas simples y amenazas coactivas calificadas por el uso de arma. 

Con una cuchilla

            “Todo los ilícitos se inscriben en un contexto de violencia de género caracterizado por violencia psicológica, física, amenazas del imputado a su expareja y la clara consideración de la mujer como un objeto de su propiedad”, argumentó Ferraro.

            En relación a los ataques que realizó el imputado, la fiscal precisó que “fueron cometidos el pasado sábado en inmediaciones de calle French, entre Ignacio Crespo y Chiclana”, informó Ferraro. “Minutos después de las 22:30, la mujer y un amigo de ella se trasladaban por el lugar en un auto. El imputado, que circulaba a bordo de una moto, los persiguió, los interceptó, se bajó de la moto y se paró frente al vehículo”, agregó la fiscal.

            La funcionaria del MPA relató que “a raíz de lo que ocurría, el conductor del automóvil no pudo continuar con su marcha, debió frenar y se bajó. En esas circunstancias, el imputado lo atacó con una cuchilla con el objetivo de causarle la muerte”. La fiscal añadió que “luego, y con la misma arma blanca, agredió a la mujer también con el propósito de provocarle la muerte”.

            “El hombre sufrió una herida cortante en el tórax, mientras que a la mujer sólo le causó escoriaciones y lesiones leves gracias a la resistencia que opuso y a que su amigo –a pesar de estar gravemente herido– junto a personas que pasaban por el lugar, pudieron detener el accionar del imputado y retenerlo hasta que llegó personal policial al lugar”, indicó la fiscal. “En ambos casos, el imputado no logró su objetivo por razones ajenas a su voluntad y gracias a la pronta atención médica que recibieron las víctimas, fundamentalmente el hombre atacado”, sostuvo Ferraro.

Otros ilícitos

            La fiscal Ferraro también le atribuyó al hombre investigado la autoría de otros ilícitos ocurridos días antes. “En la casa en la que convivían, el imputado tomó un machete y amenazó de muerte a la mujer. A raíz de este hecho, el Tribunal Colegiado de Familia número 5 ordenó una medida de distancia en favor de la mujer. Sin embargo, el hombre investigado no la cumplió y fue a la escuela a la que asiste uno de los hijos de ambos, se acercó a ella, le dijo que se llevaría a los menores que tienen en común y que no los vería nunca más”, concluyó la fiscal.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar