Violencia de género: Presentaron la Ley de Emergencia Nacional

Nacionales 25 de mayo de 2019 Por
El proyecto otorga al Estado más recursos y herramientas para la prevención y asistencia
0006261455

Este viernes en el Congreso, diputadas de diferentes espacios políticos, con el apoyo de los movimientos populares y organizaciones de mujeres presentaron la Declaración de la Emergencia Pública Nacional en Materia Social por Violencia de Género.
El proyecto resalta la necesidad de que se cumpla con la aplicación de la Ley Nº 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales”. Para eso permite que se destine presupuesto extraordinario o se reasignen partidas.

Además, propone herramientas concretas como crear sistemas de alerta y atención primaria, un plan nacional de promotoras territoriales capacitadas para la prevención, construir centros de día y refugios para víctimas y brindar asistencia económica y legal a mujeres en situación de violencia, entre otras.

“Exigimos que el Estado cumpla su rol y se ponga a la cabeza en garantizar que las mujeres vivan una vida libre de violencias y para eso es fundamental que cuente con los recursos necesarios”, manifestó la diputada del Movimiento Evita, la santafesina Lucila De Ponti, autora del proyecto.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias