Por las buenas o por las malas: Guaidó quiere la salida de Maduro

El Mundo 23 de mayo de 2019 Por
La situación de Venezuela no deja de complicarse en la lucha por salir de la crisis económica, social, política y humanitaria en la que se encuentra inmersa.
guaido5

La situación de Venezuela no deja de complicarse en la lucha por salir de la crisis económica, social, política y humanitaria en la que se encuentra inmersa. El presidente encargado, Juan Guaidó, se mantiene firme con respecto a su posición de que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, abandone el poder por la vía que sea necesaria.

El líder de la oposición señaló este jueves que el jefe del chavismo debe decidir cuál salida quiere: si la transición o “a la fuerza”. El pasado 30 de abril quedó demostrado que la intención será hasta las últimas consecuencias. Ese día militares sublevados al régimen intentaron un golpe de Estado.

“Son ellos (el gobierno de Maduro) los que van a decidir (…) si va a ser a la fuerza o si van a abrir una puerta a la transición”, manifestó con seguridad el presidente de la Asamblea Nacional, al canal digital venezolano VPI. Así lo informó este jueves la agencia de Noticias Argentinas y la AFP.

La respuesta de Guaidó se enmarca luego de las negociaciones que se dieron entre ambos sectores con Noruega como mediador. También otros países han formado un espacio (Grupo de Contacto) para ayudar a que la salida sea pacífica y no militar, como funcionarios del gobierno de Estados Unidos han indicado que podría pasar.

Inclusive, este miércoles en una reunión bipartidista en la Casa Blancalos demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo para “enfrentar la crisis de Venezuela”. Así lo anunció el senador Bob Menendez en su cuenta de Twitter. “Me complace anunciar que nuestro proyecto Verdad Act, (…) fue aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado”, informó.

“Agradecemos a los senadores de Estados Unidos esta importante iniciativa que reconoce la lucha entre la libertad y la dictadura que estamos librando los venezolanos. La salida a la grave crisis en Venezuela es una causa que unifica al mundo”, dijo Guaidó en Twitter. El presidente interino reconocido por 54 países tiene todas las vías abiertas para lograr el “cese de la usurpación”.

Agradecemos a los senadores del Comité de Asuntos Exteriores del Senado de #EEUU esta importante iniciativa que reconoce la lucha entre la Libertad y la Dictadura que estamos librando los venezolanos.

La salida a la grave crisis en Venezuela es una causa que unifica al mundo.

Las elecciones libres forman parte de las opciones que manejan desde la oposición, sin embargo, el régimen chavista no estaría de acuerdo. A principio de semana, Maduro salió al rechazó de esta “farsa electoral”, y apoyó la realización de nuevos comicios para cambiar el poder del Parlamento, ente que controla en su totalidad Guaidó.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias