Macri se reunió con la bióloga del CONICET que gano en un programa de TV

Nacionales 10 de mayo de 2019 Por
El presiente recibió hoy, en Olivos, a la bióloga del CONICET que ganó $500.000 en un programa de TV
0006254187

El mandatario recibió a Marina Simian, la científica que participó de un programa televisivo e informó que utilizaría el premio para encontrar la cura contra el cáncer
Marina Simian, bióloga e investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), fue muy nombrada durante la última semana luego de ganar $500.000 en un programa de TV y luego asegurar que destinaría ese dinero a un proyecto que dirige para encontrar la cura del cáncer.

Allí mantuvieron una charla cordial que duró cerca de 25 minutos en donde dialogaron acerca de la investigación que encabeza Simian y de su participación en¿Quién quiere ser millonario?, ciclo televisivo en el cual ganó el premio.

Una de las afirmaciones de Simian en el programa fue: "No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos", había expresado la mujer, madre de dos hijos, lo que tuvo repercusiones en redes y medios de comunicación.

Simian utilizará el dinero para adquirir insumos para sus experimentos en el Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y para pagar el sueldo del equipo que trabaja junto a ella en la investigación.
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar