Rosario: Condenan a perpetua a Albertengo por matar a un policía

Policiales 27 de abril de 2019 Por
La justicia provincial penó con prisión perpetua a Ricardo Albertengo, quien asesinó de un balazo en la cabeza al policía Mauro Mansilla en marzo de 2016
0006247530

El tribunal integrado por los jueces María Isabel Mas Varela, Irma Patricia Bilotta e Ismael Manfrin aceptó el juicio abreviado que presentaron los fiscales Ademar Bianchini y Juliana González, y la defensora pública Maricel Palais.
El acusado fue condenado por tres hechos ocurridos entre febrero y marzo de 2016. El primero tuvo lugar el 16 de febrero en Tucumán al 1500, cuando ingresó armado en un centro de estudios de lengua extranjera y luego de robarle a las empleadas las obligó a desprenderse de algunas de sus prendas para sacarle fotos con su celular. Además, las amenazó.

El 22 de febrero de 2016 Albertengo entró armado en un local de enseñanza de música ubicado en Buenos Aires al 900, robó dinero en efectivo y dejó encerradas a las dos trabajadoras presentes.

El último hecho fue el homicidio doloso que tuvo lugar el 8 de marzo de 2016 en Corrientes al 300, en el centro de Rosario. Tras ser reconocido y apuntado públicamente por una de las personas asaltadas el 22 de febrero, el delincuente se dio a la fuga. Un policía, el agente Mauro Mansilla, lo persiguió hasta adentro de un centro de estudios, donde recibió un impacto de bala en la cabeza que le provocó la muerte en el acto. Después el homicida sustrajo el arma del policía asesinado y se fugó. Se entregó tres días después ante la Fiscalía.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar