Juan Arigoni, sobre paritarias: "Va a terminar siendo uno de los mejores arreglos a nivel provincial"

Locales 16 de abril de 2019 Por
Juan Arigoni Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y Subdelegado de la Regional que abarca el sur santafesino, hablo con Oscar Canavese en "El primero de la mañana", sobre salarios y paritarias.
juan arigone - copia
juan arigone - copia

Escucha el audio

Audio

Juan Arigoni Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y Subdelegado de la Regional que abarca el sur santafesino, hablo con FM Sonic para Canavese Hnos. sobre salarios y paritarias, entre otros temas.

El secretario aseguró, "En línea general para nosotros, creo que va a terminar siendo uno de los mejores arreglos a nivel provincial" ya que comenta que el año pasado terminaron cobrando el 49,3 % en la totalidad, y en su jurisdicción. No fue así en una comuna del norte, donde no cobraron un retroactivo del 4,5 y por otro lado Rafaela un 2,8 % que tampoco cobro.

Este la cláusula gatillo genero un gran problema, desde el gobierno querían condicionar una cláusula gatillo , sujeta a recaudación. Esto prolongó el acuerdo y se resuelve en el mes de abril. Los estatales pedían una cláusula gatillo de diciembre a diciembre, sin condicionamientos, querían un reconocimiento sobre la perdida de poder adquisitivo.

El acuerdo cerro con un aumento de un 15%, un 12% que va a ser aplicado este mes, y el 12% de marzo que se paga en planilla complementaria. El 3% restante en mayo, y la cláusula gatillo queda sujeta al proceso inflacionario.

La clausula se activa a en el momento en el que el indice inflacionario supera el porcentaje de aumento que se acordó en paritarias. En este caso, si supera el 15%.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar