El Indec dará a conocer la inflación de marzo

Economía 16 de abril de 2019 Por
Según estimaciones privadas registró una suba que podría superar el 4 por ciento
0006241878

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este martes la variación del Indice de Precios al Consumidor de marzo.
El presidente Mauricio Macri admitió este lunes que el indicador mostrará “un pico” inflacionario.

El salto de marzo reflejará el impacto de incrementos entre los cuales se destacaron los de los servicios regulados, por las subas en los pasajes de colectivo, trenes y subterráneos, a los que se añadieron los aumentos de 14% en las tarifas de electricidad y del 10% en telefonía móvil.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre agentes del sector financiero ubicó a la inflación de marzo en 3,8%, pero algunas estimaciones posteriores elevaron ese pronóstico.

En tanto, el Gobierno nacional apura el paquete de medidas económico-electoral que será anunciado este miércoles.

CONSULTORAS PRIVADAS

La medición de la consultora que dirige el economista Orlando Ferreres, en ese marco, estimó que durante marzo el IPC habría registrado una suba del 3,7%, lo que marcaría un aumento del 51,5% en términos interanuales, mientras el nivel de precios habría acumulado un crecimiento del 10,2% en el primer trimestre.

Por su parte, la consultora C&T Asesores Económicos explicó que durante marzo “hubo un aumento mensual de 3,9%, el más elevado desde octubre pasado”.

EcoGo midió una inflación del 4,1% para el período, con 11,3% en los primeros tres meses del año y una variación interanual de 53,9%.

Desde Ecolatina se estimó que la inflación en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense rondó el 4,2%, “lo que marcó un aceleración” respecto al 3,7% de febrero y 2,6% en enero, tendencia mencionada también por análisis de otras consultoras y sectores gremiales.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar