Entre Ríos: El Peronismo le ganó a Cambiemos por amplio margen

Elecciones 2019 15 de abril de 2019 Por
El gobernador de la provincia litoraleña obtuvo el 58,15% de los votos, mientras que el candidato de Cambiemos fue el segundo más elegido con el 33,65% de los sufragios.
177145

Este domingo, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, logró una aplastante victoria en las PASO de provinciales y quedó muy bien posicionado para conseguir su reelección en las elecciones generales del 9 de junio próximo.

Con el 99% de las mesas escrutadas, la Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos conseguía esta madrugada el 58,1 por ciento de los votos, frente al 33,6% que arañaba la Alianza Cambiemos, cuya boleta encabeza el radical Atilio Benedetti en un armado electoral que incluyó al PRO, la UCR, el GEN de Stolbizer y expresiones provinciales, además del minúsculo partido FE del extinto Gerónimo Venegas.

La caída del macrismo (previsible según los números que se manejaban) se suma a las derrotas registradas este año en Neuquén, San Juan, Río Negro y Chubut.

Todos los partidos políticos de la provincia, salvo el Socialista, presentaron listas únicas, lo cual coloca a estas primarias como una encuesta que parece anticipar una segura reelección.

La elección de junio servirá también para elegir legisladores y comuneros, en este último caso luego de que fueran creadas las comunas provinciales.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar