Ruta 1: a fines de abril funcionarían los semáforos

Provinciales 14 de abril de 2019 Por
Se trabaja en un conducto de fibra óptica para vincular los semáforos desde el centro de control de Santa Fe. Para la sincronización habrá que esperar un tiempo más.
0006240500

Sin dudas la causa principal de la inseguridad vial en el corredor refiere a los semáforos fuera de servicio en varios puntos: no funciona el dispositivo ubicado a la altura del kilómetro 1, tampoco el situado el kilómetro 5,5 y los tres antes de llegar a Rincón también están fuera de servicio.

Desde Vialidad Provincial aclararon que actualmente los semáforos están fuera de conexión porque trabajan mediante la instalación de un conducto de fibra óptica para vincular los semáforos desde el centro de control de Santa Fe.

Hacia fines de abril estarían en funcionamiento. Después habrá que trabajar en la sincronización.

“La semaforización es compleja porque a la mañana tiene que haber un sentido prioritario de verde al igual que por la noche. Es necesario que la gente cumpla con las norma de tránsito para que no haya accidentes. Nosotros estamos en obra y no se le puede echar toda la culpa al estado porque estamos apostando al bien de todos”, aclaró Seghezzo.

Según el funcionario elevaron un pedido expreso a las municipalidades de Santa Fe y Rincón para que designen inspectores de control de tránsito en las horas pico.

Seghezzo se refirió a las obras que se realizan sobre el corredor provincial y explicó que en este momento se trabaja en drenajes y desagües, que representa la etapa más lenta de los trabajos.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar