Venado Tuerto: Freyre lanzó su candidatura haciendo eje en el valor de la experiencia: “No es tiempo para improvisados”

Elecciones 2019 13 de abril de 2019 Por
Ante un salón repleto de la Peña Boquense y a apenas dos semanas de las elecciones, el intendente José Luis Freyre realizó la presentación oficial de su candidatura en busca de la reelección y de su lista oficial de concejales, que encabeza Pablo Rada.
freyre-lanzamiento-1280x851

Ante un salón repleto de la Peña Boquense y a apenas dos semanas de las elecciones, el intendente José Luis Freyre realizó la presentación oficial de su candidatura en busca de la reelección y de su lista oficial de concejales, que encabeza Pablo Rada. Con un discurso de más de 25 minutos, el mandatario hizo un repaso de las acciones de gobierno concretadas durante su gestión, se reivindicó como heredero político de Roberto Scott y valoró el peso de la experiencia para los duros tiempos que vienen: “No es momento para improvisados ni aprendices”, disparó.

Si bien estaba anunciado para las 19.30, el acto se extendió más allá de las 22, siendo los primeros discursos de los precandidatos a concejales, Emilce Cufré, Sebastián Roma y Pablo Rada; dando paso posteriormente al precandidato a senador Patricio Marenghini. También estuvieron presentes otros candidatos que también apoyan a Freyre (a diputados, a concejales, a senador), y distintos sindicatos, entre ellos la Asociación de Trabajadores Municipales.

“Nuestro propósito era seguir el camino de Roberto Scott, continuar haciendo una ciudad para todos. Empezamos a trabajar juntos en obras de infraestructura: redes de gas, más de 600 cuadras de pavimento, cloacas con Obras Sanitarias, emisarios para solucionar problemas históricos de inundaciones y anegamientos. Hacemos lo que hay que hacer para beneficiar a un barrio, aunque un emisario cueste 5 millones de pesos y quede enterrado, y no sea un parque visible para que la gente se acuerde y se inaugure en elecciones”, sentenció Freyre en los primeros tramos de su discurso.

Luego enumeró una serie de acciones de su gobierno: centros de salud, jardines maternales, playones deportivos y talleres culturales y de oficio, para concluir que en realidad “lo que más valora la gente es que estamos cerca ante cada situación, y cuando una entidad o una familia tuvo un problema, siempre nos tuvo al lado para apoyar”.

La experiencia

Próximo a cumplir 12 años en la Intendencia, Freyre aspira a gobernar por un cuarto período, situación que es cuestionada desde la oposición. Sin embargo, el mandatario invirtió la carga desde su discurso y reinvindicó el valor de la experiencia, más aún en tiempos difíciles.

“Hoy son muchos los venadenses que la están pasando mal, sin laburo o que lo tienen pero no llegan a fin de mes. Para los gobiernos que asuman el 10 de diciembre no vendrá una tarea fácil, nosotros no estamos pensando en el cargo ni en el record, sino en el compromiso histórico que tendremos que asumir para ayudar a toda la comunidad. No es un momento para improvisados ni aprendices, sino para la experiencia que fuimos adquiriendo para acompañar a cada venadense en este momento”, sentenció en obvia referencia a la juventud de Leonel Chiarella, visto hoy como el principal contrincante.

“Nos acusan del tiempo que estamos, pero no importa el tiempo que pasa sino lo que vos hacés en ese tiempo. Nosotros en 12 años pudimos mejorar día a día, hacer más cosas y pasado ese tiempo seguimos innovando con Gobierno Abierto, comprando más colectivos, más equipamiento y haciendo más obra pública”.

Arenga final

Posteriormente el intendente se atribuyó como logros de su gestión la instalación de Gendarmería Nacional, la llegada del Juzgado Federal e incluso el arribo de inversiones a la ciudad, como la planta de biogás, la reapertura del frigorífico o el obrador para la construcción de la autopista: “Nos cargamos los temas sean nuestros o no, sabiendo que está de por medio el bien de los venadenses. Hacemos lo que hay que hacer para que la gente esté mejor, por eso nos cargamos el tema de seguridad con las cámaras y la guardia urbana. Es lindo sacarse la foto cuando se entregan patrulleros, pero cuando hay problemas no viene nadie, estamos solitos poniendo la cara”, afirmó.

En el cierre, presentó a cada uno de los integrantes de la lista de concejales con una pequeña descripción de cada uno de ellos. En ese marco resultó llamativa la definición que le dio a Pablo Rada: “El hombre de la revolución de la obra pública”.

Por último, presentó a Patricio Marenghini como precandidato a senador, señalando que “es lindo repartir cheques, pero también necesitamos un senador presente cuando hay un compañero desocupado, un hecho de inseguridad o una escuela tiene dificultades”.

En el final, a tono con el sistema de obra pública implementado por el gobierno nacional, arengó para votar la fórmula del ‘PPP’: “Poroto-Pato-Pablo” generando el estruendo del mucho público presente.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar