Cayó a la mitad la venta de preservativos

Economía 13 de abril de 2019 Por
Así lo confirmó la Unión de Kiosqueros Argentinos
0006240329

Los productos que tienen insumos importados son los que se vieron más afectados por el incremento que registró el dólar en el último año. Así fue como los precios de los preservativos, según indicó la Unión de Kiosqueros Argentinos, treparon a las nubes y las principales marcas del país bajaron sus ventas a la mitad.
"Cuando ven los precios, algunos clientes huyen despavoridos. Pasamos de vender 100 cajitas por mes a 50", dijo Claudio Páez, dueño de cuatro salones de venta y miembro de la entidad que nuclea a los propietarios de quioscos. Indicó que una caja de tres unidades supera, en algunos casos, los $ 100.

También contó que los preservativos sufrieron varias subas en lo que va del año y que en sólo cuatro meses el aumento acumulado supera el 50%. "Esto favoreció a las marcas de segunda y tercera línea, que son más económicas", comentó a Clarín.

El director de la Fundación Huésped, Leandro Cahn, sostuvo que el látex es el componente principal de los condones y es un insumo importado. Su precio en dólar se disparó con las últimas corridas cambiarias y eso impactó directamente en los productos fabricados con esa materia prima. La situación causó preocupación por la incidencia que tiene el uso de preservativos en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En ese sentido, el director de Coordinación de Salud Sexual y Sida, Fabián Portnoy, aclaró que "todas las marcas son eficaces". "Lo que aportan las primeras, tienen que ver con cuestiones de calidad de la textura de los preservativos o los tipos que existen", afirmó.

Pese a no contar cifras concretas, Portnoy estimó que se duplicaron los casos de sífilis en los últimos cinco años. "No sabemos si es por la baja del uso de preservativos", opinó.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar