Primera denuncia contra los créditos de vivienda UVA

Economía 13 de abril de 2019 Por
La cuota que abonan los beneficiarios ya subió más del 60% en el último año y por su parte, la deuda aumentó en un 80%.
0006240369

Dos marplatenses presentaron la primera denuncia judicial contra los créditos UVA, que fueron obtenidos por unas 40.000 personas en la provincia de Buenos Aires. “Son una estrategia de despojo que está ligada al poder político", advirtieron.
Se trata de dos familias que accedieron al crédito y pertenecen al Banco Provincia en el marco de “adquisición o cambio de vivienda única de ocupación permanente" y por "Ampliación, refacción o terminación de vivienda única de ocupación permanente".

"La gente se aferra a promesas que no se pueden cumplir, pero el mecanismo oculto es un despojo", sostuvo el estudio jurídico que los representa en diálogo con el portal 0223.

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón detalló que la cuota que abonan los beneficiarios ya se incrementó más del 60% en el último año y por su parte, la deuda subió en un 80%.

Los abogados de los denunciantes expresaron “buscan revisar las pautas y llegar a un acuerdo de pago que sea razonable y de acuerdo a los ingresos de cada caso, sin que las personas dejen de comer o tener una vida digna".

"Hay circunstancias extraordinarias en las que se hacen imposible de pagar estas cuotas de créditos, las personas caen en un estado de marginalidad económica. Es un mecanismo perverso", manifestaron.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar