Ordenaron la prisión preventiva de una de las personas investigadas como coautores del homicidio de Sol Gómez

Policiales 12 de abril de 2019 Por
Se trata de un hombre de 23 años cuyas iniciales son FGD. La medida cautelar fue acordada por el fiscal Andrés Marchi y la Defensa del imputado. El funcionario del MPA continúa ordenando diligencias para determinar la presunta responsabilidad de otras personas en el delito.
0000APreso
0000APreso

Un hombre de 23 años cuyas iniciales son FGD quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Sol Gómez ocurrido en marzo del año pasado en la ciudad de Recreo. La medida cautelar fue acordada por el fiscal Andrés Marchi y la Defensa del imputado, y ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano en una audiencia realizada en los tribunales de Santa Fe.

Marchi imputó a FGD como coautor del delito de homicidio calificado por ensañamiento.

Los hechos
“El delito que investigamos fue cometido el martes 6 de marzo del año pasado en una vivienda ubicada en la zona de Recreo Sur, cercana al lugar donde se produjo el hallazgo del cuerpo”, precisó el fiscal Marchi. En tal sentido, agregó que “el imputado cometió el delito con al menos una persona más, que está identificada y ya se libró una orden para que se concrete su detención”.
Marchi sostuvo en la audiencia que “quienes cometieron el delito actuaron con la intención de quitarle la vida a Gómez, a sabiendas de lo que hacían y con la finalidad de acrecentar su padecimiento extraordinario”. También indicó que “con una feroz acometida, le provocaron numerosas heridas cortantes y punzo cortantes en distintas partes del cuerpo. Las lesiones que sufrió la víctima a raíz del ataque le provocaron la muerte”.
“Luego de la agresión, trasladaron en un auto el cuerpo de Gómez hacia un basural que está a aproximadamente mil metros al este de la estación de servicio “Oil” ubicada en la ruta nacional número 11, a la altura de calle Juan de Garay”, recordó Marchi. “Ya en el lugar, lo sometieron a la acción del fuego, con el fin de borrar los rastros y evidencias de la agresión mortal”, concluyó el fiscal. 

Detención
El hombre investigado fue detenido el sábado pasado Sarandí, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. La detención la concretó personal de la Comisaría Cuarta de Avellaneda, luego de diversas diligencias investigativas ordenadas por el fiscal Marchi y realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar