Caso D'Alessio: citarán a un periodista y apuntan contra el fiscal

Actualidad 12 de abril de 2019 Por
Este jueves hubo avances en la causa por espionaje y extorsión contra el falso abogado.
f800x450-509432_560878_15

La causa por espionaje ilegal y extorsión tuvo considerables avances este jueves, cuando se conoció que Natalia Salvo, abogada del empresario Pedro Etchebest, presentó un pedido de indagatoria contra el periodista Daniel Santoro. Además, el fiscal Juan Ignacio Bidone insiste con declarar como arrepentido y solicitó al fiscal Juan Pablo Curi que tome una decisión en ese sentido. 

El jueves culminó cargado de novedades respecto al "D'Alessio gate". Por un lado Natalia Salvo, abogada del empresario agropecuario Pedro Etchebest y denunciante en la causa, solicitó que el periodista Daniel Santoto sea citado a declarar. El pedido se da en base a las declaraciones de Gonzalo Brusa Duvat y Mario Cifuentes, empresarios extorsionados. 

"Consideramos que hay sospecha suficiente en que Santoro participa o es un engranaje más de está organización ilegal. Su accionar, sus publicaciones en Clarín, su participación en Animales sueltos sirvió para lograr consumar la extorsión que D'Alessio ejecutaba", expresó la letrada en declaraciones al programa que conduce Gustavo Sylvestre. 

Asimismo, anunció que el próximo 24 de abril Etchebest declarará por teleconferencia "por falta o ausencia de seguridad". En ese sentido reprochó que en la causa están "involucradas personas del Ministerio de Seguridad, que son quienes deben ofrecer la protección".

Por  su parte, Diego Álvarez Bognar, abogado del fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, cuestionó las demoras de la Fiscalía de Dolores en la causa para aceptarlo como arrepentido. Puntualmente, consideran que "el proceso que ha llevado adelante el fiscal Juan Pablo Curi se ha hecho cada vez más lento".

En ese sentido, Álvarez Bognar presentó un escrito para instar a que el fiscal tome una decisión. "Hay una dilación injustificada, el motivo no lo comprendemos Si no toma una decisión me presentaré ante el fiscal Alejo Ramos Padilla, le vamos a decir que renunciamos a la figura del imputado colaborador, y que nos tome indagatoria directamente", comentó a C5N. 

Cabe destacar que cuando trascendió el escándalo que involucraba a Marcelo D'Alessio, Bidone se presentó voluntariamente en la Fiscalía de Dolores y se puso a disposición de la Justicia. Tras ser suspendido de su cargo, Bidone espera ser aceptado como imputado colaborador. 

Allí se presenta un inconveniente: Curi fue acusado por Ramos Padilla de obstaculizar la causa, al no permitir que D'Alessio y otros detenidos declaren como arrepentidos. De hecho, el fiscal de Dolores sostiene que por una cuestión de “territorialidad” el caso debería llevarse adelante en los tribunales de Comodoro Py.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar