La emoción por el agujero negro impulsa la especulación en China

Planeta Vivo 11 de abril de 2019 Por
Los inversores encontraron inspiración en un lugar muy muy lejano, en forma de un agujero negro supermasivo
Agujero-Negro-1920-2

A los inversores nunca les faltan ideas a las que apostar en el mercado de valores chino de US$7,6 billones. El jueves, encontraron inspiración en un lugar muy muy lejano, en forma de un agujero negro supermasivo.
Las compañías relacionadas con telescopios espaciales y lentes ópticas fueron a contracorriente de las caídas del mercado después de que científicos publicaran la primera imagen de un agujero negro. Phenix Optical Co. se apreció en el límite diario del 10 por ciento en Shanghái, al nivel más alto desde junio. Zhejiang Southeast Space Frame Co. llegó a apreciarse un 10 por ciento, mientras que Shanghai Moons 'Electric Co., cuyos productos se utilizan en el proyecto de radiotelescopio Fast, subió más del 4 por ciento antes de recortar ganancias.
Los inversores pequeños, con poca experiencia, de China no son ajenos a algunas operaciones extravagantes, como la compra de acciones con nombres que suenan al del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o los que comparten el mismo carácter chino que el apellido del responsable del ente regulador de valores y mercados del país. Empresas mínimamente relacionadas con las redes 5G de próxima generación han sido de las favoritas de este año, aunque la apuesta se desinfló rápidamente.

Zhejiang Southeast y Shanghai Moons'no no fueron las únicas que cayeron tras la emoción inicial. Hytera Communications Corp., que desarrolla terminales de radio y equipos de comunicación inalámbrica, pasó de un alza del 4 por ciento a una pérdida del 2,2 por ciento.
"La apuesta va a ser un repunte relámpago, resultado de la típica estructura del mercado minorista dominante en China", dijo Dai Ming, gestor de fondos de Hengsheng Asset Management Co., de Shanghái, quien agregó que las empresas no van a registrar un aumento en las ventas. "Siempre es un juego de patatas calientes, y los últimos que quedan con ellas sufren las consecuencias".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar