Condenaron a tres años de prisión a un joven por cometer diversos robos en Santa Fe y Santo Tomé

Policiales 10 de abril de 2019 Por
Se trata de Alejandro Gabriel Meder de 24 años. Los ilícitos fueron cometidos entre 2017 y 2019. La investigación de los hechos estuvo a cargo de la fiscal Rosana Peresín.
descarga (1)

Alejandro Gabriel Meder de 24 años fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por cometer diversos delitos contra la propiedad en las ciudades de Santa Fe y de Santo Tomé entre 2017 y 2019. La pena fue resuelta por la juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investigó los hechos es Rosana Peresín. La funcionaria del MPA detalló que “Meder fue condenado como autor de los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego no habida); robo; tentativa de hurto y tentativa de robo. Además, la pena se le impuso por la coautoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego no habida)

Robos

“El último hecho delictivo cometido por el condenado fue en febrero de este año”, informó Peresín. “Arrancó más de 20 metros de tendido eléctrico del cantero central de una obra en construcción ubicada en inmediaciones de la intersección de Avenida Freyre y Corrientes”, agregó.

En relación a los otros ilícitos, “fueron cometidos en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. En abril de 2018 ingresó a una vivienda de la capital provincia y sustrajo un celular, 2000 pesos, dos cables de 50 metros y una maquina de cortar paso”. En tal sentido, indicó que “mientras tanto, apuntaba con un arma de fabricación casera –que no pudo ser encontrada– al dueño de la propiedad”.

Peresín también se refirió a los otros hechos por los que fue condenado Meder. “Se le atribuyó la autoría del robo de celulares en la vía pública y la sustracción de siete botellas de cervez del bufet del club Querandí, ubicado en la zona sur de la ciudad. También se lo condenó por la coautoría del robo de una bicicleta en inmediaciones de las calles Pavón y Alvear”, concluyó.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias