Bonadio ordenó liberar al ex secretario de Julio De Vido

Nacionales 10 de abril de 2019 Por
Se trata de José María Olazagasti. El magistrado le fijó una fianza de dos millones de pesos al ex funcionario kirchnerista
0006238613

El juez federal Claudio Bonadio excarceló este mediodía a José María Olazagasti ex secretario de Julio De Vido durante los años en que estuvo al frente del Ministerio de Planificación de los gobiernos kirchneristas.
Olazagasti había sido procesado por Bonadío porque fue nombrado dos veces en los cuadernos que escribió el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno. También fue procesado por el pago de coimas que hizo la compañía Techint para conseguir aliviar la situación de su empresa SIDOR en Venezuela.

El exfuncionario estaba detenido desde el 11 de agosto del año pasado. Los defensores compararon la situación de Olazagasti con la deRafael Llorens, a quien Bonadio le otorgó la excarcelación el lunes pasado.

Los abogados de Olazagasti, Valeria Onetto y Ezequiel Klainer, explicaron que su defendido consiguió el dictado de falta de mérito en las dos causas judiciales en las que estaba imputado y que no tiene otras causas pendientes.

Cuando el ex funcionario pague la fianza de dos millones de pesos que le fijó Bonadio, abandonará la cárcel de Ezeiza.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar