La Criolla: Ordenaron la prisión preventiva de un joven investigado por delitos contra la propiedad

Policiales 10 de abril de 2019 Por
La medida cautelar fue dispuesta por el juez Eduardo Pocoví a raíz del pedido formulado por el fiscal Guillermo Persello. El joven investigado tiene 19 años y sus iniciales son LNA. El fiscal le atribuyó la autoría de los delitos de hurto y robo.
descarga
descarga

Un joven de 19 años cuyas iniciales son LNA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Guillermo Persello por delitos contra la propiedad cometidos en la localidad de La Criolla (departamento San Justo). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Persello le imputó al joven investigado la autoría de los delitos de hurto y robo, en concurso real.

El mismo día

Los ilícitos fueron cometidos en horas de la noche del lunes de la semana pasada. "En primer lugar, LNA ingresó a un domicilio particular y sustrajo una garrafa. Luego se dirigió a otra vivienda, rompió la traba de la puerta y se apoderó ilegítimamente de un secarropas", precisó el fiscal Persello.

El fiscal del MPA informó que “el año pasado se resolvió una suspensión de juicio a prueba (conocida como probation, por su nombre en inglés) a favor del imputado”. En tal sentido, detalló que “el joven se había comprometido a realizar un tratamiento por sus adicciones durante un año, lo cual no sólo no fue cumplido, sino que además volvió a delinquir. En tal sentido, concluyó que "por este motivo, libramos la orden de detención, la cual se concretó el martes de la semana pasada en la vía pública”.

Por último, Persello concluyó que “las dos víctimas, ya recuperaron lo que les fue sustraído por el joven investigado”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar