Ordenaron la prisión preventiva de un joven investigado por cinco ilícitos cometidos en San Javier

Regionales 09 de abril de 2019 Por
El imputado tiene 25 años, sus iniciales son IYA y los hechos fueron cometidos durante el año pasado. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Sergio Carraro luego de que el fiscal Francisco Cecchini la acordara con la Defensa.
San-Javier

Un joven de 25 años cuyas iniciales son IYA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Francisco Cecchini por distintos delitos cometidos en el departamento San Javier. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, luego de que fuera acordada por el fiscal del MPA y la Defensa del imputado en una audiencia realizada el sábado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Cecchini investiga a IJA como autor de los delitos de lesiones graves calificadas (por el uso de arma de fuego); amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego); robo calificado; encubrimiento; lesiones leves dolosas; y estafa.

Cinco hechos

Cecchini había librado una orden para que se concretara la detención del imputado, debido a que estaba prófugo desde octubre del año pasado. En tal sentido, y luego de que el fiscal dispusiera diversas diligencias que permitieron avanzar en la investigación, el joven se presentó espontáneamente el pasado jueves y quedó privado de su libertad.

“Se le atribuyeron cinco hechos ilícitos cometidos en jurisdicción del departamento San Javier entre febrero y octubre del año pasado”, precisó Cecchini. “Entre ellos, le disparó en la pierna a un hombre y le provocó una fractura expuesta de tibia y peroné. Este ilícito fue cometido en el barrio San Antonio de la ciudad de San Javier, donde previamente ya había amenazado y golpeado con un arma de fuego a otra persona”, agregó.

Cecchini también detalló que “en febrero del año pasado ingresó a un depósito ubicado en Colonia La Criolla, de donde sustrajo diversas herramientas de trabajo”. Por otra parte, el fiscal explicó que “recibió electrodomésticos a sabiendas de su origen ilícito y con ánimo de lucro, y luego se los vendió a una mujer como si hubieran sido de él”.

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar