Liberaron a la docente del caso que involucra a un alumno

Policiales 08 de abril de 2019 Por
La mujer estuvo demorada por unas horas después de acudir por sus propios medios a una comisaría.
0006236197

Una docente de una escuela privada y religiosa del sur de la ciudad fue detenida esta tarde en el marco de una causa en donde se encuentra involucrada por posibles comportamientos indebidos con un alumno de 14 años. Horas después, fue liberada, según confirmaron fuentes cercanas al estudio de abogados que representa a la mujer.
Lo que se sabe
Algunos hechos concretos fueron confirmados por fuentes oficiales. Por ejemplo, se sabe que videos con contenido sexual comenzaron a circular por WhatsApp junto a otras imágenes de partes íntimas femeninas. En las imágenes se puede ver a una mujer sola masturbándose. Los dos videos pertenecen a la misma situación, uno dura 1 minuto 33 segundos y el otro es más corto (12 segundos).

Los pasos
Se pudo saber que la docente realizó el 26 de marzo –una semana antes que sea público– una denuncia a la Policía de Investigaciones donde manifiesta que estaba siendo acosada y hostigada a su cuenta de Instagram. Los mensajes llegaban durante la tarde y la noche desde una cuenta que incluía la palabra "hablame", un guión bajo y el nombre de la mujer en cuestión.

El pasado viernes (29 de marzo) se informó al Ministerio de Educación sobre la viralización de los videos sexuales. Una supervisora de la cartera inició la investigación administrativa, realizó un sumario a la docente involucrada y la desplazaron del cargo.

Fue el rector de la institución y representante legal, el sacerdote Fernando Cervera SJ, el primero en hablar del caso públicamente esta semana. Reconoció que semanas atrás se había viralizado el video íntimo y sexual de una docente del colegio. Asimismo indicó que el material había llegado a un alumno de 14 años, cuya familia fue convocada por la institución la semana pasada para abordar el tema.

Hace una semana y media que la docente, antes de la intervención de las autoridades escolares, pidió licencia.

El caso en la Justicia
La primera presentación en el Ministerio Público de la Acusación lo había hecho la propia docente involucrada. Lo hizo de manera individual y luego designó a un abogado. Si bien se desconoce el carácter y el contenido de la misma, desde que se dio conocimiento del hecho la mujer manifestó que el material íntimo viralizado habría sido robado de su celular personal.

La segunda presentación ante el organismo la realizó de oficio este jueves por la mañana el Ministerio de Educación con el objetivo de que se investigue la posible comisión de un delito contra la integridad sexual del menor, con encuadre en el Código Penal Argentino.

El fiscal que quedó a cargo de la investigación es Federico Grimberg, jefe de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), quien por estas horas analiza el contenido de ambas presentaciones para determinar si existe o no delito y definir el correcto encuadre legal que podría tener la causa. Hasta hoy, no existe ningún video que muestre a la docente y a su alumno juntos.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar