LIFSCHITZ ANUNCIÓ LA RESTAURACIÓN DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA TÉCNICA PROFESIONAL DE VENADO TUERTO

Regionales 07 de abril de 2019 Por
Se trata de la institución conocida como "El Industrial", que celebró su 70 aniversario.
2019-04-07NID_265029O_1

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado de la celebración del 70 aniversario de la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional N°483 de Venado Tuerto, oportunidad en la que se anunció que la provincia realizará una restauración integral del edificio.

La institución educativa más conocida como “El Industrial”, fue fundada el 16 de abril de 1949. Nació como una escuela de oficios y una tecnicatura de dos años. Actualmente cuenta con dos ofertas de nivel secundario técnico: Electrónica y Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Con ello apunta a brindar una formación que tiene alta demanda en una ciudad y región donde existen varias empresas que fabrican máquinas relacionadas con el campo: agrícola-ganaderas e industria metalmecánica. 

“Esta tradicional institución es reconocida, valorada y destacada por su calidad educativa y por la cantidad de estudiantes que desarrollaron su carrera secundaria, en donde no solo se forman como técnicos y como profesionales sino también como ciudadanos. Además, la calidad educativa de la institución se ve reflejada en el hecho de que la mayoría de las empresas del rubro cuentan con técnicos que pasaron por El Industrial”, destacó Lifschitz.

“Las escuelas técnicas tienen una mística especial, probablemente porque tienen un año más de cursado que el resto de los secundarios, jornada extendida, tienen los talleres donde se aprende a hacer cosas con las manos, y también porque tiene una finalidad que está muy orientada hacia el trabajo, la producción y la industria. Yo también provengo de una de las primeras escuelas industriales de Rosario, así que de alguna manera me siento como en casa en esta institución”, señaló el gobernador.

“En Santa Fe hemos priorizado la educación desde hace varios años y podemos celebrar juntos que la educación en la provincia muestra muy buenos indicadores. En todas las pruebas nacionales los estudiantes están siempre ubicados en los primeros lugares del ranking, y también tenemos muy buenos indicadores de inclusión educativa”, subrayó.

Por último, Lifschitz anunció una refacción integral en el edificio de la institución educativa. “El Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe va a hacer un relevamiento de todo el lugar para poder hacer una licitación y poder realizar una restauración integral de la escuela. El objetivo es que antes de que termine el primer semestre del año podamos estar poniendo en marcha el proceso licitatorio para encarar una obra que vuelva a poner en valor al edificio, que tiene más de 50 años, pero adaptado a estos tiempos modernos”, concluyó

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar