Un "espía" en la realeza británica: la reciente labor del príncipe William

Entretenimiento 07 de abril de 2019 Por
El príncipe británico trabajó tres semanas en agencias de seguridad de su país
principe-william-1

Es uno de los príncipes más mediáticos en el mundo y se espera que herede el trono de Reino Unido, pero el príncipe William decidió probarse en el mundo del espionaje y conocer cómo funcionan las agencias de seguridad del gobierno.
Por supuesto, no cumplió misiones al estilo del famoso espía británico James Bond (el Agente 007), pero sí  pasó tres semanas aprendiendo de la labor del Servicio Secreto de Inteligencia (SIS), la Sede de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ)  y el Servicio de Seguridad.
La oficina de uno de los herederos de la corona británica publicó un comunicado este fin de semana en donde informó de las actividades del príncipe.
"Pasar tiempo dentro de nuestras agencias de seguridad e inteligencia, entender más acerca de la contribución vital que hacen a nuestra seguridad nacional, fue una experiencia realmente de humildad", expresó William.

En la cuenta de Instagram del Palacio de Kensington se publicó un comunicado sobre las labores del príncipe
"Están impulsados por un patriotismo incomparable y una dedicación a defender los valores de este país. Todos les debemos un profundo agradecimiento por el trabajo difícil y peligroso que realizan", añadió el príncipe sobre los empleados en estas agencias, pues a veces no pueden hablar ni con su familia o amigos de sus labores de seguridad.
El príncipe británico estaba "interesado en ver de primer mano el trabajo extraordinario que realiza el personal de las Agencias de Seguridad e Inteligencia",añadió la oficina del Palacio de Kensington.
Su primera asignación llegó con SIS, conocido como MI6, cuyos oficiales trabajan de manera secreta en otros países desarrollando contactos y reuniendo información en favor de la seguridad de Reino Unido.
 
Hace un par de meses, el príncipe William habló sobre su salud mental en el Foro de Davos (REUTERS/Arnd Wiegmann)
Después trabajó en el Servicio de Seguridad (MI5) junto a equipos de lucha contra el terrorismo y pudo saber cómo realizan sus investigaciones. FInalmente, la semana pasada estuvo con expertos de GCHQ empleando tecnología de punta para identificar cuáles son las amenazas para su país.
En el comunicado, que puede leerse en la cuenta de Instagram de Kensington, el Jefe de Operaciones de Lucha contra el Terrorismo del GCHQ, elogió al príncipe por su trabajo duro para integrarse al equipo.
"Su Alteza Real hizo algunas preguntas de sondeo y demostró una comprensión real de nuestra misión. Esta fue una rara oportunidad para exponer, en detalle, el ingenio técnico y las habilidades de resolución de problemas que se necesitan a diario para ayudar a mantener la seguridad de Reino Unido".
En el mismo texto se indicó que en los últimos cinco o seis años la amenaza del terrorismo en Reino Unido es calificada como "severa".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias