Agroactiva cumple 25 años y para festejar reunirá a toda la cadena agroindustrial en Armstrong

Actualidad 05 de abril de 2019 Por
La exposición a cielo abierto se realizará del 26 al 29 de junio. Todas las novedades en maquinaria agrícola, además del espacio ganadero y la presencia de los representantes de la tecnología aplicada al agro, serán las principales atracciones
AgroActiva

Agroactiva se prepara para festejar con todo sus primeros 25 años de vida. La muestra agroindustrial a cielo abierto tendrá lugar del 26 al 29 de junio, en el predio semi permanente instalado en el cruce de la Autopista Rosario Córdoba y la Ruta Nacional 178, en la localidad santafesina de Armstrong.
En este lugar se realizaron las dos últimas ediciones y los organizadores lo definieron como "el mejor espacio del país porque es en Santa Fe, porque tiene vías de acceso inmejorables, porque está en el corazón de la industria metalmecánica, por la cercanía con Rosario y porque asentarnos en Armstrong nos permitirá ser más previsibles y previsores".
Además, todo esto va a derivar en la ejecución de obras de infraestructura. Para eso, Agroactiva cerró un acuerdo con una empresa que será la encargada de proveer los materiales necesarios para las tareas de estabilización de las calles, entre otras mejoras en aspectos estructurales que traerán beneficios y comodidad a los expositores y al público que asista a la muestra.
Una vez más se espera este año la presencia masiva de empresas y la afluencia de público de diferentes regiones, que participarán de este evento que coincidirá con el final del presente ciclo agrícola y el inicio de la programación de la próxima siembra. Los organizadores comentaron a Infobae que la misión es "crear las condiciones necesarias para que se reúnan la mayor oferta agropecuaria del país, con una importante concentración de productores de Argentina en un espacio para disfrutar".
 
Frente a un escenario económico y financiero muy complicado, Agroactiva se posicionará como facilitador en el acercamiento entre los compradores y vendedores, y buscará la mejor manera de encontrar herramientas con los expositores para que la esperada reactivación comience a verse desde la feria.
Sorteo en Rosario
 
Anoche, en la ciudad de Rosario, se realizó el primer sorteo de stands, donde los expositores que hayan adquirido los lotes con mayor cantidad de metros, entre ellos Axion, Gobierno de Santa Fe y Ford, eligieron su ubicación en el plano de la feria. El evento contó con la presencia de la ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia y la presidente de Agroactiva, Rosana Nardi.
Las empresas que salieron sorteadas tendrán la posibilidad de quedarse en el lugar elegido durante los próximos 5 años, con todas sus estructuras, "ya que durante el tiempo que nosotros nos quedemos en este campo, esta será nuestra casa, y por ende es la casa de todos los que forman parte de la exposición", expresó la presidente de Agroactiva.
Nardi definió a Agroactiva como una empresa de servicios, "donde satisfacer las necesidades y los deseos de nuestros clientes es nuestro trabajo y nuestra obligación. Con las previsiones que tenemos para este año de una gran cosecha, creo que la fecha que hemos elegido para la realización de nuestro encuentro anual, será el momento ideal para comenzar a hacer negocios y que permita la reactivación de la economía de nuestro sector".
También, destacó el acompañamiento del público en todos estos años: "Más allá de los problemas coyunturales del país, la gente nos ha permitido conseguir lo más difícil de lograr en un evento de estas características y en general, que es la profunda identificación que siente el sector agropecuario por nuestra marca. El productor se siente parte de Agroactiva. Seguiremos convocando al público específico, pero además estamos tratando de sumar público de otros sectores. Es por eso que estará nuevamente la muestra ganadera que se está afianzando año a año y está consolidada en el calendario de las más importantes del país. Y otro sector muy importante es el de la tecnología aplicada al agro, donde este año con el ministerio de la Producción de Santa Fe diseñaremos un espacio para convocar a todos aquellos que están trabajando en diversas iniciativas".
Por su parte el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, destacó que Agroactiva se ha convertido "en un lugar de encuentro, de negocios, de recorrido, para contemplar todas las maquinarias y las últimas novedades tecnológicas y se terminó transformando en un sentimiento más allá de lo que significa como feria y empresa. Desde Armstrong consideramos a la muestra como propia desde su nacimiento, y observamos cómo va creciendo, evolucionando y verificando cuáles son las necesidades de los empresarios y productores".
Alicia Ciciliani, ministra de la producción de Santa Fe, comentó que el gobierno provincial tendrá una importante presencia en la exposición: "Para nosotros Agroactiva es un ámbito de trabajo, y aprovechamos al máximo para encontrarnos con todos los integrantes del sector. Para eso se van a disponer de seis lotes, y apostaremos a que las condiciones macroeconómicas que son tan adversas para nuestro sector productivo, con todos los recursos con los que cuenta la provincia pueda mitigar los problemas que está provocando el sector financiero a toda la economía nacional".
La funcionaria provincial se mostró expectante de lo que sucederá con la cosecha gruesa: "En estos días donde estamos escuchando hablar sobre los rindes de soja y maíz que se están cosechando, nos da un marco de expectativa y de esperanza para encontrarnos en esta exposición con toda la potencialidad y las ganas de poner en marcha el camino para que el campo nuevamente sea el sector que impulse la economía. En Agroactiva encontramos la fuerza necesaria para comprender que los problemas se solucionan trabajando".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar