Guerra comercial: Donald Trump recibe al principal negociador de China en la Casa Blanca

El Mundo 04 de abril de 2019 Por
Liu He, viceprimer ministro del gobierno de Xi Jinping, se reunirá con el mandatario norteamericano en Washington para intentar definir los últimos puntos pendientes del acuerdo entre las dos principales potencias mundiales
trump-liu-he-ap-e1554374160134

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá este jueves con el viceprimer ministro chino Liu He, en el marco de las negociaciones para acabar la guerra arancelaria entre los dos países y con versiones de que el acuerdo está cada vez más cerca.
El encuentro con Liu, que también es el negociador comercial jefe de China, tendrá lugar sobre la tarde en la Casa Blanca, de acuerdo al programa oficial.
Negociadores chinos y estadounidenses están trabajando para encontrar un acuerdo vinculante que aborde las demandas de Trump, quien se queja de años de trato injusto para las compañías norteamericanas por parte del gigante asiático, lo que permitiría reducir los aranceles que golpean al comercio en los dos países.
 
En la mesa de negociaciones se encuentran diversos temas espinosos como la imposición muta de aranceles entre ambos países, el desequilibrio de la balanza comercial a favor de Beijing, la transferencia forzada de tecnología, la protección de los derechos de propiedad intelectual o las trabas a la inversión extranjera.
 
Según funcionarios estadounidenses, China ha utilizado prácticas de comercio desleal por años al subsidiar a sus empresas y usurpar el conocimiento de firmas estadounidenses.
 
El 29 de marzo, Trump dijo que las negociaciones para terminar con la guerra arancelaria con Beijing iban "muy bien", pero reiteró que solo aceptará un "gran acuerdo".
Aunque el mandatario afirmó que los negociadores están cerca de cerrar un pacto, funcionarios estadounidenses habían aplacado las expectativas de lograr resultados inminentes. Según reportó la prensa estadounidense, gran parte de los temas ya fueron zanjados, aunque queda por definir los métodos para hacer que el acuerdo sea vinculante.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar