Villa Cañás, Clara Rodríguez: Charla sobre abono domiciliario

Locales 04 de abril de 2019 Por
Clara Rodríguez, Ingeniera agrónoma del Área de Servicio Público de la Municipalidad de Villa Cañás, dialogó con Fm Sonic - Canavese Hnos. acerca de la charla sobre abono domiciliario tendrá lugar este miércoles 10 de abril a las 13 horas.
WhatsApp Image 2019-04-04 at 08.02.31

Escucha el audio

Audio

Clara Rodríguez, Ingeniera agrónoma del Área de Servicio Público de la Municipalidad de Villa Cañás, dialogó con Fm Sonic - Canavese Hnos. acerca de la charla sobre el abono domiciliario tendrá lugar este miércoles 10 de abril a las 13 horas en el centro cultural de nuestra localidad. Que esta a cargo de la Ingeniera Agrónoma Magali Felici, promotora de Pro Huerta del Departamento General López. 

¿De que trata la charla?

La idea es que la gente aprenda y puede aprovechar de hacer abono en su propia casa, con sus residuos para darle un valor agregado de los residuos orgánicos que tiramos a la basura, y que una vez que se van al basural no lo podemos aprovechar más.

Va dirigida a todo el que esté interesado en hacerlo, para aprender y saber que se reduce entre un 40 y un 55% los residuos que se tiran y tienen como destino final el basural. 

¿Toda la basura se puede utilizar para el abono?

Todo lo que es orgánico, restos de frutas, restos de verdura, los papeles que son finos como el rolisec, las cascaras de huevos, todos los restos de poda y restos de residuos que tenemos del patio que generamos también puede ir al abono y nos sirve después para nuestro jardín, para la huerta o una maceta que tengamos.

Toda esa materia orgánica de nuestros residuos genera una descomposición y se mezcla con la tierra que sacamos del patio y mejora la infiltración, la estructura del suelo, la aireación y tiene muchísimos nutrientes.

¿Y la Ingeniera Felici trata en la charla cómo utilizar ese tipo de cosas?

Claro como utilizarlo y como hacerlo. Porque no es solamente amontonar, ahí no logremos realmente el abono como lo necesitamos. Entonces ella nos va a enseñar cómo hacerlo de la mejor manera para que todos podamos formar la tierra que se forma. Es difícil darte cuenta que tenías residuos y restos de comida en esta tierra, una tierra con muchos nutrientes, espectacular para que la usemos.

¿Esta charla tiene algún costo?

Es entrada libre y gratuita como siempre son todas las jornadas que organizamos con prohuerta.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar