El GNC subió10% tras el aumento de las naftas

Economía 03 de abril de 2019 Por
El metro cúbico de gas pasó a costar $22,93. El incremento representa $2 por metro cúbico.
0006235108

A días de la suba de las naftas, el GNC se disparó un 10%. El gas natural comprimido costaba hasta hoy $ 20,93 y este miércoles aumentó a $ 22,93. El costo se traduce en $2 por metro cúbico para el bolsillo del consumidor.
En las primeras horas del sábado, las estaciones de bandera Shell subieron un 9,5% sus naftas, aunque por motivos de competencia, dos días después dieron marcha atrás y redujeron la suba a la mitad. Es que desde las primeras horas del domingo, su competidora, la empresa YPF, anunció un aumento de sus naftas de 4,55%, lo que impactó notoriamente en la elección de los consumidores.

En cuanto a Axion, subió un 4,5% el precio de la nafta súper, 5,2% la premium y entre 4,8% y 5,3% el diesel.

Los incrementos se basan en la suba de impuestos, dólar y petróleo, las variables clave que marcan el valor de las naftas y el gasoil. En febrero, para amortiguar los incrementos y su impacto en la inflación, el Gobierno desdoblóel impuesto a los combustibles líquidos (ICL), con subas para marzo y abril. Así, para abril, quedó pendiente un alza de 1% en el precio del diesel, 1,4% en el de la nafta.

Hernán Landgrebe, secretario de Fecra, la federación de los estacioneros, recordó que “la empresa que marca el aumento siempre es YPF y el resto se adecua para no quedar fuera de competencia”. El dirigente contó que todas las firmas están sufriendo bajas en la venta de naftas y diesel premium, que es donde hay más rentabilidad. “Si la devaluaciónsigue, los precios la acompañarán. Además, cada tres meses se suma el aumento del impuesto”, agregó, el que tendrá lugar en junio.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar