Kylian Mbappé: "Ni con los goles en la Playstation voy a alcanzar los mil de Pelé"

Deportes 02 de abril de 2019 Por
El delantero francés y el astro brasileño participaron de un evento juntos y se llenaron de elogios
Pele-y-Mbappe-Hotel-Lutetia-Paris-10

Tras el intercambio de tuits, el encuentro 'oficial' entre Pelé y Kylian Mbappé tuvo lugar este martes en París: "Las comparaciones son halagadoras pero sé muy bien que no lograré nunca lo que él ha logrado", confió el prodigio francés en una entrevista conjunta con el legendario futbolista brasileño a la AFP.
El astro brasileño piensa que el delantero del París Saint-Germain (PSG), segundo más joven goleador en una final de un Mundial (2018), tras el legendario jugador brasileño (1958), puede alcanzar la barrera de los 1.000 goles como profesional, como hizo el ex futbolista del Santos.
 
"Para mí, es posible", afirmó Pelé, que tuvo como respuesta una carcajada del delantero del PSG, que no es tan optimista y reconoció: "Pienso que incluso contando los goles en partidos con los amigos, los marcados en la 'PlayStation', no podría alcanzar la barrera de los mil goles. Está muy lejos…".
 
La entrevista completa:
Periodista: 'O Rei' dice que usted es "el nuevo Pelé". ¿Qué representa para usted este piropo?
Mbappé: "Usted, como yo, sabemos que el Rey está aquí a mi lado. Yo soy solo Kylian, intento hacer lo máximo para ayudar a mi equipo, y a mi selección. Las comparaciones son halagadoras pero sé muy bien que no lograré nunca lo que él ha logrado".
Periodista: Pelé, ¿ha dado algún consejo a Kylian Mbappé para que tenga la misma carrera profesional que usted?
Pelé: "No los necesita. Le he dicho simplemente que debe ser un buen chico, una persona amable. Pero sobre todo que esté tranquilo (risas)".
Periodista: Kylian Mbappé, si se considera a Pelé como el mejor jugador de la historia, ¿piensa usted convertirse en el mejor jugador del siglo XXI?
Mbappé: "Cuando Pelé jugaba, no se decía si él quería ser el mejor jugador de la historia. Quería divertirse, ayudar a su selección y a su club, como lo ha hecho. Lo que yo quiero es ayudar al París SG, la selección francesa y después serán los otros los que dirán de ti que eres el mejor. Todo el mundo dice de él que es el mejor, pero si lo es no hay necesidad de decirlo. Ese no es un objetivo para mí".
Periodista: Pelé, ¿qué le falta a Mbappé para convertirse en el nuevo "Rey"?
Pelé: "Todo dependerá del número de goles que marque. (Se dirige a Mbappé) ¿Cuántos llevas?".
Mbappé "Llevo 92".
Pelé: "Te faltan muchos entonces (risas). La gente tiene tendencia a decir que los goles son lo más importante. Doy gracias a Dios por haber marcado tantos en mi carrera, pero hay que saber que nosotros los delanteros necesitamos estar bien acompañados. No puedes marcar goles tú solo, necesitas buenos compañeros. Es muy importante".
Periodista: ¿Puede Mbappé un día alcanzar la barrera de los mil goles antes del final de su carrera profesional?
Pelé: "Eso espero. Para mí, es posible".
 
El francés admitió que la cifra de mil goles está demasiado lejos (AFP)
 ¿Futuro Balón de Oro? 
Periodista: Kylian Mbappé, se le ha visto a usted por ejemplo contar sus goles en un entrenamiento en una foto publicada en sus redes sociales. ¿Alcanzar esa marca es un objetivo?
Mbappé: "Pienso que incluso contando los goles en partidos con los amigos, los marcados en la 'PlayStation', no podría alcanzar la barrera de los mil goles. Está muy lejos… Voy a intentar acercarme lo más posible, pero pienso que estaré todavía lejos al final de mi carrera".
Periodista: Para lograrlo, ¿Mbappé debe marcar la historia de un club como Lionel Messi en Barcelona o hacer una carrera a imagen de Cristiano Ronaldo teniendo éxito en varios clubes diferentes?
Pelé: "El fútbol actual, es un poco diferente de lo que yo conocí. Dependerá del dinero que se le proponga. ¡Necesita vivir (risas)! Es la gran diferencia en la actualidad. Para él, sería mejor jugar siempre en el mismo club, ya que ama a su equipo, pero debe también pensar en el futuro. Los futbolistas tienen una carrera muy corta, por lo que después deben pensar en vivir. Es importante reflexionar sobre ello".
Periodista: En 2018, Mbappé estuvo cerca de ganar el Balón de Oro. En 2019, puede que sea un poco complicado para él ganarlo debido a la eliminación temprana de su equipo en la Champions. ¿Puede ganarlo en 2020?
Pelé: "¡Hay que preguntar a Dios! Tiene las cualidades para hacerlo, pero depende de él y también de muchos parámetros. Es difícil prever lo que pasará mañana".
Mbappé: "Tiene razón, ¡no hay nada más que decir!".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias