Dueños de barcos en la mira: sus declaraciones juradas no cubren ni los costos de mantenimiento

Economía 02 de abril de 2019 Por
De un total de 92 contribuyentes se constató que el 75% presenta inconsistencias
Barcos-Control-en-la-AFIP-2

Durante un operativo de control realizado sobre 1300 embarcaciones en guarderías náuticas, clubes y barrios cerrados de Olivos, San Isidro, San Fernando, Tigre y la Ciudad de Buenos Aires, se detectó un alto porcentaje de incumplimiento impositivo, en torno a bienes cuyo valor asciende a 52 millones de dólares.

Con la asistencia de un dron y de acciones de navegación conjuntas con la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) constató que de un total de 92 contribuyentes relevados el 75% presentó inconsistencias si se comparan los costos de tenencia de estas embarcaciones frente a sus últimas declaraciones juradas de Bienes Personales.

Además, de este universo de propietarios un 22% está inscripto como monotributista ante la AFIP, mientras que otro 38% ni siquiera tiene declarados impuestos ante el organismo.

En paralelo en el Tigre y zonas del Delta se llevó a cabo un control de facturación sobre locales gastronómicos y comercios de la zona, en los que se detectó la falta de controladores fiscales y talonarios de facturación manual alternativos, entre otras irregularidades.
Luego de un relevamiento de personal realizado sobre estos locales, de un total de 65 empleados se constató que 28 de ellos no estaban registrados en forma correcta por parte de sus empleadores. Durante el operativo se labraron 13 actas de infracción que podrían derivar en la clausura de los comercios.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar