Valentina Morand única mujer "fierrera" en su categoría para esta temporada del Nuevo Karting del Sur

Locales 04 de abril de 2019 Por
Valentina Morand dio salto para esta temporada del Nuevo Karting del Sur, sumándose a la 150cc Multimarca. En la primera fecha, disputada en Máximo Paz, terminó 13ra en su final.
WhatsApp Image 2019-04-02 at 21.57.16

Escucha el audio

Audio

Valentina Morand, habló con FM Sonic acerca del salto que dio para esta temporada del Nuevo Karting del Sur, sumándose a la 150cc Multimarca. En la primera fecha, disputada en Máximo Paz, terminó 13ra en su final.

Luego de lo que fue el gran campeonato nocturno de verano, el Nuevo Karting del Sur inició su temporada 2019 en el kartódromo de Máximo Paz, con presencia femenina. Valentina Morand saltó a la 150cc Multimarca, tras haber competido en la 150cc Guerrero. La piloto de Villa Cañas está tranquila, a sabiendas de la considerable diferencia entre las divisionales.

El sábado se desarrollaron dos tandas libres, en las cuales Valentina Morand sufrió un par de problemas en su karting. Terminó 31ra en el primer ensayo y 34ta en el segundo, entre los 35 karts que participaron en la 150cc Multimarca. A la divisional le tocó clasificar ya entrada la noche, donde Morand culminaría 33ra, girando casi un segundo más lenta que lo hecho en las tandas de entrenamientos.

La serie dominical sólo duró 3 vueltas para la de Villa Cañas, ya que desertaría a mitad de competencia. Por último, en la final 2 (en la que le tocó correr), quedó 13ra entre los 17 karts que fueron de la partida. “Estoy contentísima con los resultados, por ser la primera carrera en la nueva categoría. Al principio entré tranquilísima y en la final estuve bastante nerviosa y con miedo. Pero, una vez que salí a pista, se pasó todo”, completó Morand.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar