Amsafé Rosario valoró la decisión de separar a un docente por dar contenidos "misóginos y discriminatorios"

Provinciales 30 de marzo de 2019 Por
Se trata de un sacerdote y profesor del Instituto Superior Nº 24 Héroes de Malvinas, de Villa Gobernador Gálvez, a quien el gremio había denunciado a fines del año pasado.
0025582375

El secretario general del gremio Amsafé Rosario, Gustavo Terés, valoró la decisión del Ministerio de Educación de la provincia de separar a un sacerdote y docente de una escuela terciaria de Villa Gobernador Gálvez que había sido denunciado por el gremio de "misógino, antidemocrático y de tener una mirada oscurantista" sobre los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI) .
Esta tarde, en diálogo con La Capital, Terés confirmó que las autoridades del Instituto Superior Nº 24 Héroes de Malvinas, de Villa Gobernador Gálvez, fueron notificadas de la separación del cargo del profesor Sergio Casas Silva, quien se desempeñaba en materias del área superior pedagógica.
 
"Es la información que tenemos del Instituto 24 de Villa Gobernador Gálvez. Las autoridades están al tanto. Lo que a nosotros nos parece importante es la decisión que se tomó y en todo lo que se haga extensivo a todas las instituciones", destacó el dirigente gremial.
"Defendemos el el pluralismo y la libertad de cátedra con un límite, que es cierta apología oscurantista".
En diciembre del año, Amsafé había denunciado al docente cuyas "afirmaciones homofóbicas y misóginas merecen un repudio inmediato, pues violan las leyes que se complementan con la de educación, como la de identidad de género 26.743, la de educación sexual integral 26.150, la de matrimonio igualitario 26.618".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar