Bayer deberá indemnizar a un hombre que tiene cáncer por usar herbicida de Monsanto

El Mundo 30 de marzo de 2019 Por
La compañía asegura que estudios de científicos independientes demostraron que Roundup es seguro para el uso humano
0006232318

Un jurado del tribunal Federal de San Francisco, en Estados Unidos, sentenció que la empresa Bayer deberá indemnizar con 81 millones de dólares a un hombre que afirma haber desarrollado cáncer a causa del uso del herbicida Roundup, producto de Monsanto, adquirido por la alemana tras la compra del gigante de agroquímicos.
Según la agencia Reuters, el jurado dictaminó que la exposición a Roundup provocó que el demandante, Edwin Hardeman, desarrollara linfoma no Hodgkin (LNH), un cáncer que afecta al sistema inmunológico.

El tribunal concedió al demandante 5,9 millones de dólares en daños compensatorios y 75 millones en daños punitivos, al determinar que Monsanto fue “negligente” al no hacer lo suficiente para advertir a los usuarios del riesgo potencialmente cancerígeno de su producto, que contiene glifosato.

La compañía niega las acusaciones y asegura que estudios realizados por científicos independientes durante décadas demostraron que el glifosato y Roundup son seguros para el uso humano.

Este caso es solo el segundo de las más de 11.200 demandas contra Roundup que irán a juicio en los Estados Unidos.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar