Walter Mery, jefe de la UDAI de ANSES en Villa Cañás acerca de las estafas realizadas a jubilados.     

Locales 30 de julio de 2019 Por
Walter Mery, jefe de la UDAI de ANSES en Villa Cañás dialogó con FM SONIC el 27 DE MARZO DE 2019 acerca de las estafas realizadas a jubilados. 
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En este momento nos encontramos en la misma situacion, hoy vecinos de la localidad han recibido mensajes de presuntos abogados de Anses. 

Walter Mery, jefe de la UDAI de ANSES en Villa Cañás dialogó con FM SONIC acerca de las estafas realizadas a jubilados.                      

Villa Cañas || Parte de prensa Comisaría VI del 25 de marzo

La comisaria sexta de Villa Cañás, extiende el presente comunicado para amplia difusión social, debido a varios hechos de "ESTAFA" suscitados en la zona. Los cuales son denominados mas comúnmente "EL CUENTO DEL TIO" donde las víctimas son contactadas mediante llamados telefonicos, donde les ofrecen productos a muy bajo precio, o les hacen creer que salieron adjudicados en algún sorteo, indicándole los pasos a seguir para poder adquirir el beneficio, logrando de esta manera estafarlos en grandes cantidades de dinero. Actualmente se ha sumado un nuevo modus operandum, donde los llamados telefónicos van dirigidos más precisamente a personas de la tercera edad. Se presentan como agentes de ANSES y le dan a conocer varios beneficios relacionados con "el trámite del programa de reparación histórica" solicitándoles datos personales, agregando que deben acercarse hasta el cajero automático mas cercano, para culminar con la operación. Ya en el cajero automático, los estafadores le indican los pasos a seguir a la víctima y es así como logran que los jubilados/pensionados, soliciten un crédito mediante cajero automático, operación que solo tarda unos minutos en acreditar el dinero en la cuenta de la victima, dinero que luego es transferido por la misma víctima a las cuentas del estafador, sin que esta lo sepa. Concretada la operación la tarjeta de débito de la víctima se bloquea.

Por tal motivo damos a conocer ciertos puntos a tener en cuentas por los adultos mayores y por sus familiares, para evitar que este delito prolifere;

1) En caso de recibir un llamado telefónico de una persona que se indentifique como "trabajador de o para la ANSES" o como gestor o abogado que tramita beneficios en el mismo organismo, NO proporcionar datos personales como el DNI, relaciones familiares, números y estado de cuentas bancarias, si es titular de un crédito o una prestación de la seguridad social, etc.

2) Los agentes de la ANSES NO se presentan personalmente en el domicilio para brindar información acerca de beneficios ni para ofrecer alguna prestación o su mejora, como el caso del programa de reparación histórica.

3) "La ANSES no se comunica telefónicamente para solicitar datos personales".

4) El trámite del programa de reparación histórica es gratuito, ya que los gastos los asume en su totalidad la ANSES. Incluso el organismo se hace cargo de la totalidad de los honorarios de aquellos abogados que fueron seleccionados de sus padrones.

5) NO debe abonarse ningún tipo de adelanto para acceder al programa.

6) Bajo ningún punto de vista debe entregarse dinero en efectivo o transferir sumas a través de cuentas bancarias.

7) La única forma  de verificar si se encuentra incluido en el programa de la reparación histórica es a través del sitio web oficial de la ANSES, con la clave de la seguridad social.

8) Deben desestimarse, además de los llamados, cartas que notifiquen que se encuentra en condiciones de acceder al  programa.

9) "De haber tramitado y aceptado la propuesta de reajuste de la ANSES en el marco de reparación histórica, la notificación de la homologación del acuerdo la recibirá su abogado en forma electrónica".

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