Los gremios que paran esta semana en Santa Fe

Provinciales 25 de marzo de 2019 Por
Las instituciones oficiales tanto provinciales como municipales llevarán a cabo medidas de fuerza en medio de la conflictividad en las negociaciones paritarias.
176435

Esta semana comienzan las medidas de fuerzas en instituciones oficiales oficiales tanto provinciales como municipales en medio de las negociaciones paritarias de los distintos sectores que no han llegado a buen puerto.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Upcn Santa Fe, anunciaron un paro de actividades por 48 horas para este martes y miércoles, sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque se garantizan guardias mínimas para cubrir los servicios esenciales.

Por su parte, los docentes nucleados en Amsafé decidieron dos paros de 48 horas, martes 26 y miércoles 27 próximos, que se repetirá el 3 y 4 de abril si no se arriba a un acuerdo.

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) también parará el 26 y 27 próximo y replicará la medida en abril si no se negocia una mejor oferta en paritaria.

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) definieron como "absolutamente insuficiente" la nueva propuesta salarial del gobierno y anunciaron un paro de 48 horas a concretarse también los días martes 26 y miércoles de 27 de marzo. La medida se desarrollará en todos los hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe. Será sin concurrencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas.

SIPRUS, también definió paro para el 26 y 27 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de guardias mínimas.

Cabe recordar que la provincia ofreció un 10 por ciento de aumento, más la continuidad de la cláusula gatillo, pero sujeta a la recaudación santafesina.

Para finalizar, los municipales, nucleados en FESTRAM llevarán a cabo un paro de 48 horas para este martes y miércoles.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar