El conflicto por el ingreso de alimentos a las cárceles lo resolverá La Corte

Provinciales 22 de marzo de 2019 Por
La decisión fue confirmada por Asuntos Penitenciarios, que pretende que las visitas ingresen con bultos inferiores o iguales a los dos kilos.
0006228647

La Justicia resolvió aceptar el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Servicio Penitenciario al pedido de la defensoría Pública de continuar con el ingreso sin límites de paquetes a los familiares de los detenidos en las unidades penales, de modo que ahora será la Corte Suprema de Justicia provincial la que resolverá el conflicto, el cual lleva más de un año entre idas y vueltas.
El secretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martínez Saliba, aseguró que esperan "una resolución favorable", puesto que el trabajo que realiza el Servicio Penitenciario a la hora de requisar los paquetes se torna "cada vez más difícil".

Es que, conforme a lo que explicó el funcionario, esa cantidad de paquetes que ingresan los familiares los días de visita, "debe multiplicarse" por la cantidad de internos alojados en los presidios.

Tal cual establece el proyecto formal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), el cual había sido revocado en dos oportunidades, la cantidad de peso solicitada "es no más de dos kilos, que es lo que van a consumir el día de visita".

Apuntó que ya hay "un 40 por ciento" de las visitas que hoy ingresan con bultos inferiores o iguales a los 2 kilos que pretende el SPP. "Se dan cuenta de que es muchísimo más rápido el ingreso para poder ver a sus familiares", indicaron.Saliba fundamentó una vez más la decisión del Ministerio de Seguridad de restringir el ingreso de alimentos al asegurar que el ingreso de elementos no permitidos "se acrecienta los lunes, que es el día después de las visitas, por lo que entendemos que uno de los principales canales es durante esos días, claramente".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias