Alejandro Rossi: "En 2005, Los Monos eran una facción de la barra de NOB"

Provinciales 22 de marzo de 2019 Por
Alejandro Rossi, precandidato a intendente por Unidad Ciudadana, luego de un tiempo de estar retirado de la política vuelve al ruedo y dio declaraciones en relación a la seguridad, a la situación de la ciudad y también sobre la actualidad del oficialismo y el radicalismo.
0006228439

Alejandro Rossi, precandidato a intendente por Unidad Ciudadana, luego de un tiempo de estar retirado de la política vuelve al ruedo y entrevistado por La Mecha Encendida dio declaraciones en relación a la seguridad, a la situación de la ciudad y también sobre la actualidad del oficialismo y el radicalismo.

Las primera declaraciones hablaron de la realidad del peronismo en la provincia y la situación de la ciudad: "Hay diversas expresiones del peronismo en la provincia, nosotros somos una de esas expresiones, tenemos presencia en toda la provincia de norte a sur participando en una cantidad de localidades para fortalecer la unidad, pero lo más importante es ganar la provincia luego de 12 años de gobierno progresista".

Tengo una mirada muy crítica con la gestión de José Corral, hasta hace un año y medio estaban juntos con el Frente Progresista, no hay más que mirar las fotos de la campaña anterior donde se los veía a todos abrazados, al intendente y al gobernador, luego la UCR se incorporó a la alianza Cambiemos

"La gestión progresista ha sido deficiente en salud, en educación, en infraestructura social básica, aguas, cloacas. Solamente a generado alguna expectativa construyendo dos obras importantes como el CEMAFE y el Hospital Iturraspe y el resto fueron doce años graves. Ni hablar de seguridad, donde se ha transformado a Santa Fe en una de las ciudades más violentas del país".

También se le preguntó sobre la gestión del oficialismo en la ciudad: "En el caso de José Corrral lo que evalúo es la cuestión de la obra pública que merece ser reconocida, en el resto es una gestión de regular para abajo. Este reconocimiento que se le hace a Corral no significa que toda la obra pública haya estado bien, no ha sido equitativa, hay dos ciudades bien marcadas, dividida claramente por la cuestión electoral, un centro que está bien atendido, donde está el fuerte eleccionario de Cambiemos. Y por otra parte la periferia que está muy abandonada. De todas formas hay obras en lo hídrico que son importantes que, también aportaron y se le reconoce".

Ante la consulta sobre el transporte y su mirada de la problemática decía lo siguiente: "La conectividad Este-Oeste es un debate que en la ciudad tiene cincuenta años, hay una sola línea que hace ese recorrido y es muy deficitaria. El transporte es imposible pensarlo como lo piensa el actual gobierno donde el servicio se financie exclusivamente en el boleto por el usuario. Al haberse retirado del sistema de subsidios ha hecho que la actividad entre en colapso".

Finalizando la entrevista y recordando su rol como secretario de seguridad se le preguntó sobre la ayuda federal en esta temática: "Vamos a realizar una campaña electoral centralizada en la seguridad y en las necesidades de los vecinos de la ciudad, hace doce años que vemos como los habitantes están encerrados en sus casas porque han transformado la provincia en tierra de nadie. La ciudad porque espera que lo haga la provincia, la provincia tampoco porque el problema es nacional o federal. Cuando asistimos hace un año y algo a la pelea entre el gobernador y la ministra de seguridad sobre cuánta fuerza federal venía o no venía a la provincia fue admitir que con una fuerza de seguridad de 30000 hombres no se podía enfrentar el problema".

"Cuando fui secretario de seguridad en el año 2005 Los Monoseran una facción de la barrabrava de Newell´s Old Boys y luego de doce años de gobierno progresista se transformaron en la principal banda narco del país. La intervención federal de fuerzas de seguridad es una cosmética, los radicaron en las principales áreas de la ciudad para hacernos creer que estamos mejor y la realidad no es esa. El vecino sabe que cada vez estamos peor, que nos roban a toda hora en cualquier lado, que no se puede mandar ni a los chicos a la escuela en paz".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar