Felicitaciones Alicia Macagno

Locales 19 de marzo de 2019 Por
Alicia Macagno directora de la Escuela N°6382 de Teodelina habló con Cristian Antonioli para FM Sonic, acerca del reconocimiento que le otorgo la Cámara de Diputados.
WhatsApp Image 2019-03-15 at 12.22.31

Escucha los audios

Audio

Audio

Alicia Macagno directora de la Escuela N°6382 de Teodelina habló con Cristian Antonioli para FM Sonic, acerca del reconocimiento que le otorgo la Cámara de Diputados.

Por cuarto año consecutivo, la Cámara de Diputados reconoció a mujeres santafesinas por su lucha y trayectoria por los derechos de género y al agradecer el galardón varias de ellas se pronunciaron enfáticamente por la paridad en los cargos; exigieron justicia, especialmente en casos de femicidio, y reclamaron valorizar la educación, el deporte y el trabajo comunitario.

Mujeres de la política, del sistema educativo, del trabajo comunitario o en organizaciones no gubernamentales, deportistas y profesionales con sus historias a cuestas se fueron congregando desde temprano desde diversos puntos de la provincia.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 12.23.58
Así hubo reconocimiento a Alicia Macagno directora de la escuela 6382 de la localidad de Teodelina, oriunda de Villa Cañás.

Y al apoyo a los enfermos de cáncer que desde hace años realiza en Reconquista Nilda Tanino de Enz. También a militantes políticas como Alicia Tate, Catalina Cena o Rosa Acosta y al colectivo de Mujeres por la Paridad. Alicia Ostri y Verónica Camargo, reconocidas por su lucha para esclarecer los femicidios de Paula Perassi y Chiara Páez, caso éste último que disparó las marchas ‘Ni una menos’.

Reclamos para que desde el Estado se haga frente al flagelo de la drogas que ataca especialmente a los adolescentes en barrios como el expresado por la santafesina Susana Bravo o la ceresina Silvia Bonzini. El reconocimiento a Nilda Tacconi por su trabajo gremial en el gremio de la carne o a Macarena Sánchez Jeanny en defensa de los derechos de las mujeres futbolistas. O docentes, como Guillermina Gamboa, Zunilda Molina, Melina Bárzola, Soledad Borda o Verónica Donalissio. También pasaron a recibir su diploma por méritos propios Carolina Barone, Miriam Tucci, María Jimena Moro, Liliana Bigotto. Después hubo fotos y exhortaciones a la paridad ya en el hall de la Legislatura.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar