Doble ataque a mezquitas en Nueva Zelanda: hay 49 muertos

El Mundo 15 de marzo de 2019 Por
Tres sospechosos han sido detenidos tras los tiroteos. Hay al menos 20 heridos –entre ellos no hay argentinos–.
1552646422746

Al menos 49 personas murieron este viernes en dos ataques terroristas contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda.

Tres personas sospechosas han sido detenidas tras los atentados. Tenían explosivos en sus vehículos.

La primera ministra Jacinda Ardern indicó que los tiroteos han dejado al menos 20 heridos de gravedad y que el país ha elevado el nivel de seguridad al máximo ante posibles amenazas. 

De los 49 fallecidos, 41 estaban en la mezquita de Al Noory y siete, en la de Lindwood. Otro persona perdió la vida en el hospital.

"Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece que estaba bien planeado", dijo Ardern. 

El embajador argentino en este país, Fausto López Crozet, expresó en diálogo con Cadena 3: "Es terrible y sorprendente".

"La investigación se está llevando adelante y hasta ahora han determinado que hubo un ataque terrorista. Confirmaron la cifra de muertos pero no todavía de dónde vino", aclaró.

"Nueva Zelanda es muy similar a la Argentina, es un país inclusivo, abierto", agregó.

Uno de los detenidos tiene nacionalidad australiana. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha relacionado al atacante con los "extremistas de derecha" y ha ofrecido su apoyo a la comunidad musulmana.

"Nos sentimos muy afligidos, estamos en shock, horrorizados e indignados. Condenamos absolutamente el ataque que ha ocurrido hoy por un extremista, un terrorista violento de derechas", ha dicho Morrison.

El sindicado terrorista australiano ha sido identificado como Brenton Tarrant, originario del Estado de Nueva Gales del Sur.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar