Hizo una amenaza de bomba en el colegio de Antonia Macri y deberá pagar casi $ 8 mil

Nacionales 11 de marzo de 2019 Por
El autor de una amenaza de bomba en el colegio de Antonia Macri en octubre de 2017 deberá pagar casi $ 8.000 por los gastos del despliegue de seguridad que generó su "broma".
0006223027

Se trata de José Matías Detang, de 19 años, ex alumno del colegio Liceo Franco Argentino Jean Mermoz del barrio porteño de Belgrano, donde estudia la hija más pequeña del Presidente.

Así lo determinó el juez federal Sebastián Ramos, quien además dispuso que el joven asista a cinco clases en donde se le expliquen las consecuencias de los llamados intimidatorios. Las clases serán en el mismo colegio al que amenazó.

La amenaza realizada desde el celular que utilizaba Detang, alertó al colegio sobre una bomba en los casilleros, lo que llevó a la evacuación inmediata del edificio ubicado en la calle Ramsay 2131.

Luego de que las autoridades del establecimiento avisaran al 911 y se realizara una inspección, la Brigada de Explosivos de la Policía Federal confirmó que no había ningún elemento explosivo.

El fallo del juez indica que el joven deberá pagar $ 7.823 y que el monto irá al Hospital Churruca, el centro médico que atiende a las fuerzas de seguridad, "a fin de que aquél dinero retome su función social en un área vinculada con su asignación original".
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar