Se reúne Cambiemos para tratar el conflicto interno en Córdoba

Elecciones 2019 11 de marzo de 2019 Por
La Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá este lunes para analizar el panorama en Córdoba de cara a las internas del próximo domingo para elegir quién será el candidato a gobernador de esa provincia, postulación que se disputan los radicales Mario Negri y Ramón Mestre. El encuentro, que se llevará a cabo en la Casa Rosada, apunta a "tratar de mediar en las diferencias que sobre ese mecanismo se generó entre los dos precandidatos a gobernador de la provincia", dijeron ayer a Télam fuentes partidarias.
1552271010

En tanto, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien adelantó que no viajará a Buenos Aires, se pronunció en favor de la realización de las primarias entre los dos precandidatos radicales de Cambiemos.

"Fundamentalmente, si hay dos contendientes, se resuelve en una elección interna. Hay que hacer todos los esfuerzos para que esa elección interna esté", dijo a la prensa el mandatario mendocino y titular de la UCR el sábado cuando transcurría el espectáculo principal de la Fiesta de la Vendimia, en la capital cuyana. 

"No le voy a pedir ni a Ramón Mestre ni a Mario Negri que bajen sus candidaturas", agregó Cornejo, cuyos voceros indicaron que no estará presente en la reunión de hoy, en la Casa Rodada. Las diferencias tienen como principales actores a Negri, jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, y Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) cordobesa.

"Nosotros sostenemos nuestra posición de que las internas no reúnen los requisitos indispensables mínimos para garantizar un proceso transparente. No vamos a ser parte ni cómplices de una escándalo y de una vergüenza nacional", apuntó Luis Juez (Frente Cívico), precandidato a intendente de la capital de Córdoba por la lista de Negri.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar