Marcelo Gallardo habló del reclamo de Alianza Lima por el supuesto uso de un handy y por los gestos de Enzo Pérez

Deportes 08 de marzo de 2019 Por
El entrenador de River se refirió a las polémicas que dejó el debut del equipo en la Copa Libertadores. También palpitó el duelo clave del domingo ante Atlético Tucumán
Macelo-Gallardo-conferencia-de-prensa

River se prepara para afrontar un compromiso clave para su futuro. El domingo, desde las 21.30, visitará a Atlético Tucumán en un duelo de dos equipos que pelean cabeza a cabeza por el último boleto a la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, en Núñez aún resuenan las polémicas que dejó el debut en el actual certamen continental.
Hace algunas horas se conoció que, tras el empate 1-1 en Perú, Alianza Lima presentará un reclamo formal ante la Conmebol por dos cuestiones: el supuesto uso de un handy por parte de Marcelo Gallardo (que estaba ubicado en un palco por la sanción que le impide entrar al campo de juego) y los gestos e insultos de Enzo Pérez hacia el público y los jugadores locales.
"Me sorprende el reclamo. Nunca tuve un handy en mi mano ni tuve comunicación con mis ayudantes. Había gente conmigo. No entiendo", se excusó "El Muñeco" en la conferencia de prensa que dio este viernes.
Y, respecto de la situación de Enzo Pérez, planteó que Alianza Lima "debería presentar argumentos mucho más sólidos".

"Yo veo que se toca el pecho, no veo el insulto. Si lo hubo, Enzo debe ser el más preocupado", consideró y, sobre la conducta del mediocampista, dijo: "En un estadio de fútbol, cuando recibís tantos insultos, el no reaccionar y el estar con las pulsaciones a mil hace que tengas que tener un momento de calma. A veces uno la pierde. No creo que haya pasado a mayores, no pasó de ahí".
"Hoy se reclama por todo. Reclamemos por cosas que son importantes, no por algo que quedó ahí y ya está. Yo estaba en un palco, tenía hinchas de Alianza Lima a un metro de distancia y conmigo se han portado diez puntos durante todo el partido. No hubo ni un gesto ni nada. Es más, cuando llegamos al estadio los hinchas nos trataron con muchísimo respeto", agregó.
Consultado sobre el desempeño de River en el debut en la Copa, Gallardo admitió: "No fue nuestro mejor partido ni el que esperábamos jugar (…) Fuimos un equipo bastante confuso. No terminamos redondeando un buen partido. El insistir, el no darse por vencido y el siempre estar en la búsqueda nos premió al final con el tiro libre de Cristian (Ferreira). El punto, por lo que se había mostrado, era justo. No perdimos porque el rival no nos generó mucho daño, pero tenemos que mejorar".

enzo

Y, sobre lo que se viene ante Atlético Tucumán por la Superliga, evitó confirmar la formación titular y analizó: "El partido del domingo es muy importante. Necesitamos tener la energía muy arriba. Tengo que gestionar los esfuerzos de los jugadores. Son muchos partidos. Trataré de observar a los que mejor estén para jugar y los que considere para estar presentes desde el minuto cero. Lo evaluaré en las próximas 48 horas".
Finalmente, "El Muñeco" manifestó que "siempre es un orgullo" que jugadores del "Millonario" sean convocados a sus respectivas selecciones nacionales."Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien", recalcó.
Sin embargo, apeló a tener un criterio común con los entrenadores de esos combinados: "Nos ha pasado que en medio de definición nos han llevado jugadores que después no han sido convocados nuevamente y eso nos ha traído problemas. Hablamos de tratar de tener sentido común, algo que es cordial y sano".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar