Diego vs. Claudia: El abogado de Maradona en Miami denuncia que ella estafó a su cliente y pedirá su indagatoria

Policiales 08 de marzo de 2019 Por
El doctor Eduardo Rodríguez cuenta cómo continúa la causa en Estados Unidos. Quiere saber si unos cheques que aparecieron con la presunta firma de Villafañe se libraron con fondos de los departamentos que ella habría adquirido como soltera estando casada. “El fraude existió y lo estamos demostrando”.
GENTE-Maradona-Villafane-080818 (1)

En Estados Unidos tramita la "causa madre" que le inició Diego Maradona a su ex mujer, Claudia Villafañe, y que tiene que ver con la compra de departamentos que ella habría adquirido con apellido de soltera cuando aún estaba casada con el Diez. Esos inmuebles, luego vendidos, generaron un ingreso en dólares que Maradona reclama como propio.

Matías Morla, su abogado,  lleva adelante la causa en Argentina, y contrató a su colega, Eduardo Rodríguez, quien tramita el expediente en Miami. Esta semana el letrado logró un fallo favorable, ya que la Justicia norteamericana le negó el pedido a Claudia para trasladar la causa a la Argentina.
"El juez le denegó esa posibilidad porque había prescripto. Presentamos la demanda por daños y perjuicios por el fraude que consideramos una estafa y el trámite continúa en Estados Unidos hasta el juicio. Ya estamos en la etapa de obtención de pruebas, de testigos, el juicio está programado para diciembre" explica Rodriguez.

El abogado dice que en esa búsqueda aparecieron varios cheques con la firma de Villafañe, y que está investigando los orígenes de esos fondos.
"Envié varios pedidos a las compañías financieras, a bancos, y una de las entidades me hizo llegar una carpeta con documentos de transacciones donde aparecieron copias de cheques de cuentas bancarias que tenía Claudia a su nombre. Queremos saber de dónde provino ese dinero y si le pertenece a Diego. Hay que determinar si esa cuenta se abrió con el usufructo de los departamentos que ella vendió en Miami", amplía Rodríguez.
Y agrega: "Villafañe con sus apelaciones lo único que hizo fue dilatar todas las diligencias, ya que no apareció nada que haya cambiado su situación. Si la causa hubiera ido a la Argentina, todo resultaría complicado, y sin dudas, sería mucho más difícil llegar a la verdad y hasta podría haber quedado en la nada", afirmó.

Lo que viene es sin dudas una etapa que generará mucha más polémica, porque entre las medidas que Rodríguez tiene pensado activar, está el pedido a la Justicia para que llame a declarar a la propia Villafañe. "Vamos a seguir solicitando documentos y datos a las financieras. Libraremos un oficio al banco que nos dio los cheques para que nos precisen la ruta del dinero. Pediremos las declaraciones juradas de los testigos, y que se cite a la corredora de bienes raíces con la que trabajaba. Cuando colectemos todo, lo que vendrá sin dudas será su declaración indagatoria y el congelamiento de todas sus cuentas. Es evidente que ella no tenía los recursos para conseguir el dinero con los que adquirió los departamentos, por lo cual, la estafa para nosotros existió", concluye.

La causa en la que se determinó que próximannente se haga en el departamento de Segurola y La Habana un relevamiento de las famosas camisetas y los trofeos que el Diez le reclama a Claudia, con la presencia de los abogados de ambas partes.

Por otra parte, el doctor Matías Morla ya presentó en la Argentina la petición para que la Jueza Adriana Carminatti le ponga fecha a la resolución que tomaron las tres juezas de la Cámara Civil (Sala J), Marta del Rosario Mattera, Patricia Barbieri y Beatriz Alicia Verón, y así poder concretar el relevamiento de las famosas camisetas y los trofeos que el Diez le reclama a Claudia. Una vez que la magistrada de lugar, un oficial de Justicia y los aabogados de ambas partes (Fernando Burlando y Matías Morla), irán al domicilo de Segurola y La Habana en Villa Devoto para comprobar in situ en qué estado están los recuerdos del Diez, que tienen un valor trascendental, tanto económico como sentimental.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar