“El esfuerzo que hace el gobernador es para sostener el tejido social”

Provinciales 08 de marzo de 2019 Por
Ministra de la producción Alicia Ciciliani: “Obviamente estamos ayudando a las empresas a transitar esta dura crisis que se extiende demasiado en el tiempo. Estamos ayudando a ajustar los costos. Tratando de evitar que haya despidos o haya algún cierre por ese motivo."
ciciliani

“Obviamente estamos ayudando a las empresas a transitar esta dura crisis que se extiende demasiado en el tiempo. Estamos ayudando a ajustar los costos. Tratando de evitar que haya despidos o haya algún cierre por ese motivo. Por eso el gobernador ha dispuesto esa suma tan importante del tesoro de la provincia. Para que la EPE pueda bajar los costos de la energía a muchos sectores. No sólo a las panaderías. Estamos hablando a heladerías, arroceros, tamberos. Y sobre todo al norte provincial. Donde hemos declarado zona de desastre. Hay 6800 clientes de la EPE que van a recibir tarifa cero por tres bimestres”. Comenzó explicando la ministra de la producción Alicia Ciciliani. Además, dijo:

“Creemos que es un mensaje hacia todos los pobladores de esa región, que sufrieron en febrero ese evento tan duro que arrasó con todo el sistema productivo. Es una ayuda muy importante. Además, con Julio Genesini que trabajamos en los procedimientos preventivos de crisis. A esas más de 200 empresas donde tienen que contratar de una forma más eficiente la potencia energética, también va a estar la EPE aportando nuevas modalidades para ayudar a las empresas a que no despidan. Así que es un gran esfuerzo. Y también obviamente a las poblaciones vulnerables, donde la provincia aporta 860 millones de pesos para sustituir la tarifa social que el gobierno nacional deja de pagar a usuarios santafesinos”.

 
“En los periodos de crisis cuando el sector productivo necesita del aporte del estado, ese manejo responsable de la gestión de los recursos, permite hacer esto”
También se refirió a los motivos por los cuáles la provincia tiene la capacidad para tomar estas medidas: “Somos una provincia donde el manejo de las cuentas públicas es un manejo adecuado. No sólo por las prioridades que genera. Sino porque es un manejo con equilibrio fiscal, con responsabilidad. Y eso es muy importante en las crisis donde podemos tener políticas contracíclicas. Somos una provincia que tampoco tenemos un nivel de deuda importante. En los periodos de crisis cuando el sector productivo necesita del aporte del estado, ese manejo responsable de la gestión de los recursos, permite hacer esto. Además hay una decisión política del gobernador. Tenemos una clara indicación de él a todos los ministros que conformamos el gabinete productivo de hacer un seguimiento día a día del sistema productivo, de los trabajadores”.

Consultada sobre si el objetivo de estas medidas es conservar las fuentes de trabajo, la ministra respondió: “Nosotros aspiramos a eso. El gran aporte que hace la provincia de recursos del tesoro nacional al sector productivo, hacemos una transferencia directa de más de 400 millones. Porque también vamos a subsidiar tres puntos las tasas de los préstamos que el gobierno nacional lleva a una tasa del 25 por ciento. Nosotros vamos a poner tres puntos más para llegar al 22. Vía banco de Santa Fe y vía Banco Municipal”.

 
“Todo el esfuerzo fiscal que hacen los santafesinos se tiene que traducir en la posibilidad de mantener puestos de trabajo y empresas abiertas”
“Todo el esfuerzo fiscal que hacen los santafesinos se tiene que traducir en la posibilidad de mantener puestos de trabajo y empresas abiertas. Porque la crisis se está prolongando por un tiempo peligroso. Cuando la crisis empieza a impactar en el empleo, ya empezamos a hablar de ruptura social. De problemas mucho más graves que los económicos. Entonces el esfuerzo que el gobernador hace es para sostener el tejido social, el empleo, las pymes, los pequeños emprendimientos barriales. Así que es un alivio creemos, en un contexto muy complejo”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar